s
s
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, consideró hoy que al parlamentario le corresponde ser expulsado de Fuerza Popular, luego de que anoche se le abriera un tercer proceso disciplinario. Esta vez por votar en abstención en el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sin embargo, Mantilla precisó que deberá ser la comisión disciplinaria, formada por los congresistas César Segura, Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila, la que determine el castigo que le corresponderá al hijo del indultado ex presidente Alberto Fujimori.

“Obviamente, que es la expulsión lo que debería corresponderle [a Kenji Fujimori], pero los que tienen que aplicar la sanción [son los integrantes] de la comisión. Por la gradualidad, debería corresponder la expulsión”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Mantilla dijo, además, comprender la indignación de su colega de bancada, Leyla Chihuán, quien criticó con fuertes palabras a Fujimori Higuchi por decir que los congresistas sometidos a disciplinario sufrieron agresiones verbales en la reunión de la bancada naranja de anoche.

“He leído el tuit de Leyla Chihuán, entiendo su indignación, porque no es correcto lo que está diciendo Kenji, no hubo faltas de respeto”, refirió.

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que lo que hubo fue un “emplazamiento fuerte”, pero que en ningún momento se atacó al bloque de Kenji Fujimori.

“Tuvimos un comportamiento moderado y alturado de acuerdo a las circunstancias”, acotó.