La violencia nunca más debe tener espacio en el Perú, indicó la titular del Minjus. (Foto: Andina)
La violencia nunca más debe tener espacio en el Perú, indicó la titular del Minjus. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , instó este domingo a la sociedad peruana a enfrentar al terrorismo, tras cumplirse 25 años del atentado que sacudió , en Miraflores.

“Nunca más debe volver el terrorismo que solo perseguía muerte y destrucción. Nuestro silencio permitió que organizaciones como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) puedan calar en la mente de jóvenes que se revelan ante la injusticia y que creen que la violencia es el camino. La violencia no es el camino”, refirió.

Marisol Pérez Tello participó en el homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata, en Miraflores, donde murieron 25 personas, realizado en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en Miraflores.

La ministra de Justicia pidió perdón, a nombre del Estado, a los familiares de las víctimas del terrorismo en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, lugares donde todavía hay padres que buscan a sus hijos secuestrados por Sendero Luminoso.

"Son estos momentos los que garantizan que la historia no se vuelva a repetir. La difusión del Registro Único de Víctimas, los trabajos de memoria y el haber logrado que el país asuma la responsabilidad, permiten que todos tengamos claro que nunca más puede existir terrorismo en el Perú", señaló.

Recordó que hoy también se cumplen 33 años de la matanza de Soras, Ayacucho, donde Sendero Luminoso asesinó a 108 campesinos.

“Los terroristas los mataron a machetazos y pedradas y muchos años después recién se puso una comisaria ahí. El Estado en todo este tiempo no asumió su responsabilidad y dejó a nuestros hermanos solos”, sostuvo.

Marisol Pérez Tello pidió rechazar los discursos terroristas como libertad de expresión. Advirtió que si los peruanos queremos que el terrorismo no vuelva, tenemos que ser los primeros en recordar que los fallecidos son peruanos y no olvidar estos lamentables hechos.

MÁS EN POLÍTICA...