Dina Boluarte brindó mensaje a la Nación por fin de año. (Foto: TV Perú)
Dina Boluarte brindó mensaje a la Nación por fin de año. (Foto: TV Perú)
Redacción EC

En su por fin de año, la presidenta señaló hoy que el 2023 tiene que ser el año de la paz social, del diálogo, de la recuperación económica y de la atención a las necesidades más urgentes

“También tiene que ser el año de las reformas políticas que permitan ir a unas elecciones generales libres y transparentes, donde todos los peruanos y peruanas podamos elegir a nuestras nuevas autoridades”.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro de Justicia: Gobierno pedirá que se puedan aprobar leyes electorales hasta julio del 2023

Boluarte Zegarra subrayó que durante las tres semanas del gobierno de transición se adoptaron medidas para mejorar de manera inmediata las condiciones de vida de la población.

La jefa de Estado citó el plan Con Punche Perú, que comprende 19 medidas a ser implementadas en el primer semestre de 2023. Este proyecto demandará una inversión de 5900 millones de soles y generará más de 130 mil empleos.

Mensaje a la Nación de Dina Boluarte

“Asumí el gobierno por mandato constitucional y en circunstancias difíciles; sin embargo, tengo la más firme convicción de que con el apoyo y contribución de todos, hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, pymes, gremios, sociedad civil, colegios profesionales, universidades y comunidades campesinas, podremos darle un nuevo horizonte a la patria”, señaló Dina Boluarte.

Por último, la presidente remarcó que el Perú es más grande que sus problemas y expresó su confianza en que 2023 se lograrán las metas con paz y desarrollo.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: las cinco bancadas que intentaron blindarlo de la denuncia constitucional en el Congreso