La legisladora Milagros Salazar dice que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe informar a la población sobre la labor del Ministerio Público respecto al Caso Lava Jato. (Foto: Congreso)
La legisladora Milagros Salazar dice que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe informar a la población sobre la labor del Ministerio Público respecto al Caso Lava Jato. (Foto: Congreso)
Mario Mejía Huaraca

, vocera alterna de Fuerza Popular, señaló este jueves que el proyecto de ley de  que busca prohibir la publicidad del Estado en los medios privados no puede ser aprobado de manera rápida en el Congreso. Por el contrario, dijo que requiere de un amplio debate.

"Ese proyecto no se puede aprobar a rajatabla. Tienen que ser debatido y lograr un consenso. Se debe discutir, se debe llamar a todos los actores sociales y se debe lograr el consenso en beneficio de la ciudadanía", indicó a El Comercio.

Cabe anotar que Fuerza Popular aún no tiene una posición definida sobre la iniciativa del legislador aprista, la cual fue exonerada de ser debatida en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y pasó de frente al pleno del Congreso.

Sin embargo, son varios los legisladores naranjas que han expresado su no coincidencia con el citado proyecto de ley. Miguel Torres, por ejemplo, dijo que si bien puede entender la necesidad de debatir el tema de la publicidad estatal no comparte los alcances del proyecto de Mulder.

Milagros Salazar fue más enfática. "La prohibición total [de la publicidad estatal en medios privados] es imposible, eso podría ser cuando el canal y los medios del Estado lleguen a nivel nacional y sabemos que no es así", subrayó.

La legisladora naranja agregó que es necesaria la presencia de las instituciones privadas pues coadyuvan a lograr el objetivo del Estado de transmitir una información correcta, sin sesgos y de manera oportuna a la población. "Sería imposible desconocer el valor que tienen los medios de información de ser el puente entre el Estado y la ciudadanía", dijo.

Salazar reveló que ha conversado con varios colegas de su bancada sobre el proyecto y que muchos de ellos tienen la disposición de que se abra el debate.

"Queremos debatirlo y hacer las observaciones y mejoras en el buen sentido de la palabra para enriquecer ese proyecto y que verdaderamente responda a las necesidades del Estado y sea beneficioso para la ciudadanía", manifestó.

Como actualmente hay receso parlamentario, el proyecto de Mulder posiblemente sea debatido en la Comisión Permanente que empezaría a sesionar en los primeros días de febrero.