Patricia Donayre juró al cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social por videollamada. (TV Perú)
Redacción EC

La flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , admitió que asume el cargo en un momento complicado y, por ello, aseguró que tendrán que “trabajar con más fuerza y firmeza”.

“Es un momento sumamente complicado. Lo sé. Creo que vamos a tener que trabajar con más fuerza y más firmeza y ver qué más se puede hacer para mejorar las condiciones de las personas más vulnerables”, manifestó en .

Desde Iquitos, la exparlamentaria pidió -a través de los medios de comunicación que acudieron a su vivienda luego de la ceremonia- que confíen en ella, ya que como “loretana, va a hacer las cosas que se necesitan para todos y para la región”.

“Asumo el Midis con firme compromiso, porque como mujer amazónica he visto de cerca las múltiples necesidades de las poblaciones más alejadas. Para mí, va a ser un alto honor impulsar desde este sector la igualdad de oportunidades y el acceso a servicios que tanto se espera”, escribió luego de jurar al cargo.

Juramentación virtual

Patricia Donayre juró al cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social por videollamada. (TV Pe

Por primera vez en nuestra historia, dos personas juraron al cargo de un ministerio a través de una videollamada. Se trató de las nuevas titulares de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La excongresista Patricia Donayre juró por videollamada, ya que se encuentra en la ciudad de Iquitos, en Loreto, y no pudo estar de forma presencial en Palacio de Gobierno.

Donayre fue parlamentaria durante el período anterior, y ocupó las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Unidos por la República, y luego fue independiente. La actual titular del Midis reemplazó en el cargo a Ariela Luna.

Mientras tanto, Rocío Barrios asumió la cartera exportadora de manera virtual, pues dio positivo al COVID-19 y se encuentra todavía cumpliendo la cuarentena mientras se recupera de esta enfermedad.

Barrios ocupaba el cargo de ministra de la Producción (Produce), el cual fue asumido por José Salardi, exviceministro de MYPE e Industria.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros