(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó el nombramiento de como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al punto de considerar dicha decisión del Gobierno como un acto que anuló el diálogo que mantuvo con la oposición en las últimas semanas.

"La reunión con Fernando Zavala y con el presidente (Pedro Pablo Kuczysnki) fue bastante interesante y provechosa, pero al día siguiente salió el nombramiento de la señora Molinelli y eso destruye cualquier tipo de buena conversación", dijo García Belaunde en declaraciones a RPP.

El 27 de agosto, PPK tomó el juramento de tres ministras: Cayetana Aljovín en Energía y Minas, Ana María Choquehuanca como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Molinelli a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"Están nombrando a una persona sumamente cuestionada con tres denuncias, una persona que firmó una adenda lesiva a los intereses nacionales y que el propio Gobierno, de manera unilateral, rescindió porque lo consideró no conveniente para el país", añadió.

El congresista de Acción Popular precisó que "no he dicho que sea corrupta" sino que considera a Molinelli como una persona "no adecuada" para el cargo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...