Concentración
Concentración
Redacción EC

EL TÁBANO

Disculparán, informados lectores, la falta de concentración en esta humilde tribuna, pero las fiestas de fin de año –junto con la resaca de todo lo sufrido que se empoza en el alma (ustedes saben)– han evitado que podamos seguir el debate público de los últimos días. Sin embargo, un rápido vistazo a nuestro Twitter nos ha dejado listos para comentar la noticia más importante del mes: la dura crítica hecha por el presidente a la concentración del poder en el país.

Celebrar desde este espacio la actitud valiente de nuestro mandatario. No recordamos en la historia reciente a ningún jefe de Estado que se haya animado a empezar el año haciendo una autocrítica tan clara y contundente. ¡Enhorabuena!

Esperamos que la oposición tenga la hidalguía de destacar el gesto presidencial. No debe haber sido fácil para el mandatario reconocer que estuvo mal intentar concentrar el poder de su esposa como jefa de la Sunat, y un ex ministro suyo para miembros del Tribunal Constitucional en la llamada “repartija” y, finalmente, como presidenta de su partido, sin elección directa y secreta de sus militantes.

Es positivo empezar el año con propósito de enmienda. Estamos seguros de que el presidente Humala acabará con estos intentos de concentración que podrían terminar dañando la democracia. Hay justificados motivos para el optimismo. ¡Feliz 2014!