El Partido Morado considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe renunciar a su cargo y no "victimizarse" | Foto: El Comercio / Archivo
El Partido Morado considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe renunciar a su cargo y no "victimizarse" | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El reiteró su pedido para que el presidente de la República, , renuncie al cargo en lugar de seguir victimizándose como lo hizo en su más reciente mensaje a la Nación, tras la orden de detención contra su cuñada .

A través de un comunicado publicado este 10 de agosto, la agrupación política asegura que defiende el orden democrático y la voluntad popular, pero que nunca apañarán actos de corrupción en nombre de estos principios.

MIRA AQUÍ | Benji Espinoza renuncia a la defensa legal de Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes

En esa línea, consideran que el presidente Pedro Castillo ha perdido el rumbo y ha entrado en un estado de “sobrevivencia política sin capacidad para gobernar” ni atender los casos de corrupción que implican a su círculo cercano.

“El Partido Morado reitera su exigencia al presidente Pedro castillo que renuncie al cargo y responda por las serias acusaciones que pesan en su contra, ante la justicia y la ciudadanía, en lugar de guardar silencio y victimizarse como hizo anoche en su mensaje a la nación”, manifiesta.

El Partido Morado señala que la sobrevivencia del Ejecutivo y el Legislativo es insostenible, por lo que se debe iniciar un proceso institucionalizado para “que se vayan todos”.

REVISA TAMBIÉN | Abogado de Lilia Paredes: “Se va a demostrar en la investigación que no tiene un céntimo mal habido”

Pedro Castillo y su mensaje a la Nación

Pedro Castillo calificó de “allanamiento ilegal” el operativo llevado a cabo este martes 9 de agosto por el Ministerio Público y el equipo especial de la Policía Nacional (PNP) para detener a su cuñada Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno.

“Fui elegido presidente democráticamente mediante un proceso electoral limpio y transparente, cargo que ejerzo con honor, responsabilidad y honestidad. Sin embargo, se persiste en desconocer el triunfo del pueblo. Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional”, expresó.

“Hoy (ayer, martes 9) Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más