El pasado 12 de julio, el JNE resolvió dejar fuera de carrera a Flores Borda luego de declarar infundada su apelación. (Foto: archivo GEC)
El pasado 12 de julio, el JNE resolvió dejar fuera de carrera a Flores Borda luego de declarar infundada su apelación. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la decisión del que dejó fuera de la campaña electoral 2022 a su candidato a la alcaldía de Lima, Guillermo Flores Borda.

MIRA AQUÍ | Elecciones Municipales en el Perú: ¿cuánto pagan a un miembro de mesa de la ONPE?

En comunicado, la agrupación señaló que el JNE no interpretó correctamente su propio reglamento, por lo que su exclusión es ilegal. La decisión la tendrá el juez Iván Cabrera, del Décimo Juzgado Constitucional.

El pasado 12 de julio, el JNE resolvió dejar fuera de carrera a Flores Borda luego de declarar infundada su apelación.

Lamentablemente, el JNE ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo que nos faculta como organización política a realizar reemplazo de candidatos”, se leía en el pronunciamiento del Partido Morado de aquel entonces.

Con esta decisión los limeños hemos perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario a lo que es nuestra clase política”, agregaba el texto.

LEE MÁS | Francisco Sagasti busca nuevas elecciones: ¿en qué consiste su proyecto? ¿Tiene apoyo en el Congreso?

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo domingo 2 de octubre en todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más