Cerrón se pronunció vía la red social de Twitter. (Foto: GEC)
Cerrón se pronunció vía la red social de Twitter. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, , afirmó que el Gobierno del presidente de la República, , no debe “entretenerse en atender” los ataques que recibe a diario para “mejorar su imagen”.

MIRA: Gabinete Bellido: El criterio político se impuso en el primer equipo de Castillo

En Twitter, señaló que en lugar de eso, el Ejecutivo debería “inmediatamente” convocar al empresariado para tratar la renegociación de los contratos “lesivos” al Estado, pues, desde su punto de vista, eso “fortalecerá su imagen”.

“El Gobierno no debe entretenerse en atender ataques para ‘mejorar’ su imagen, debe inmediatamente convocar al empresariado para tratar la renegociación de los contratos lesivos al Estado. Eso fortalecerá su imagen”, señaló en la red social.

En los últimos días Castillo Terrones ha sido duramente cuestionado por la designación de Guido Bellido, investigado por el Ministerio Público por presunta apología al terrorismo, como presidente del Consejo de Ministros.

“Nuestro mejor homenaje a tí Edith Lagos”, fue lo que escribió en junio del 2017-en su cuenta de Facebook- el militante y congresista de Perú Libre, y hombre cercano de Vladimir Cerrón sobre la terrorista de Sendero Luminoso.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

Bellido Ugarte volvió a ratificar lo escrito durante una entrevista con Inka Visión en abril de este año -reproducida por Exitosa- aseverando que esa frase era “una expresión, asumiendo el derecho que tiene todo peruano de expresarse”. Luego, dijo que desconocía que Edith Lagos, “era una sanguinaria”.

“Edith Lagos es una peruana y ha tenido una postura en el proceso de reestructuración de nuestro país, como mucha gente. Esos planteamientos que ella ha tenido ¿son cuestionables?”, exclamó en la misma entrevista.

MIRA: Desde el Congreso se plantea reconformación del Gabinete y alejamiento del PCM

Otro de los cuestionados es Héctor Béjar, flamante ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Castillo Terrones, quien es un exguerrillero y fan de Fidel Castro.

Las críticas contra también se deben a su decisión de no despachar en Palacio de Gobierno -que se convertirá en un museo según anunció el pasado 28 de julio- y no tenerse la certeza de dónde lo hace, pese a que durante la campaña electoral prometió transparencia.

Esto ha motivado que la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos (Avanza País), enviara un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitando que se transparente el registro de visitas del mandatario.

MIRA: Congreso: tercera vicepresidenta solicita que Pedro Castillo “transparente” su registro de visitas

“Si el presidente de la República no va a despachar en Palacio de Gobierno, se generaría la imposibilidad que los ciudadanos puedan conocer su registro de visitas, lo que demostraría la poca voluntad de transparentar las acciones y decisiones que tome el actual gobernante”, subrayó.

Por ello, Chirinos, de acuerdo a la Constitución y el Reglamento del Congreso, solicitó a Bellido que explique “la forma” cómo se cumpliría con el principio de transparencia en las actividades y registro de visitas del jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo convoca a gobernadores y alcaldes a reunión la siguiente semana
El presidente Pedro Castillo participó de la juramentación simbólica y el juramento Guido Bellido, como el nuevo primer ministro. Durante su discurso convocó a los alcaldes y gobernadores regionales a una reunión la siguiente semana. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR