Patricia García
Patricia García
Redacción EC

La titular del , , aseguró que, en lo que va del año, 31 funcionarios de su sector fueron destituidos por estar vinculados a casos de corrupción y 131 fueron sancionados.

La ministra señaló que se han procesado 580 expedientes por el mismo delito y que el Minsa está trabajando para “fortalecer” el sistema de denuncias.

"Estamos fortaleciendo las secretarías técnicas, que es el mecanismo para ver procesos administrativos, pero además estamos trabajando de manera muy intensa con nuestra procuraduría", aseveró.

Por otro lado, Patricia García también se refirió al caso de Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, de quien se revelaron conversaciones con el administrador de una empresa de salud en las que pretendían beneficiarse con el Seguro Integral de Salud (SIS). Según dijo, Moreno no trabaja más para el Estado.

“El doctor Moreno ha sido destituido del sector salud, lo que significa que ya no trabaja más dentro del ministerio. Se hizo todo el proceso, se hicieron las apelaciones, pero todo al final resultó en su destitución”, enfatizó.

Patricia García señaló que aún está en proceso la demanda que presentaron, a través de la procuraduría pública del Minsa, para que Carlos Moreno pague una indemnización de un millón de soles por “daños y perjuicios”. Agregó que este dinero será destinado a la lucha contra el cáncer.

MÁS EN POLÍTICA...