Patricia García
Patricia García
Redacción EC

La ministra de Salud, , afirmó esta mañana que acudirá al Congreso de la República, de mayoría fujimorista, para responder las preguntas de los parlamentarios, si se aprueba una moción para interpelarla, como lo han planteado los legisladores de Fuerza Popular Lourdes Alcorta y Segundo Tapia.

En la víspera, Alcorta dijo que -tras la presencia del ministro de Interior, Carlos Basombrío- la siguiente titular de portafolio en ser interpelada, será García.

“Creo que la interpelación es un proceso democrático, si nos llaman para responder preguntas responderemos y estamos respondiendo adecuadamente”, manifestó durante una campaña de vacunación contra la influenza en la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

La ministra aseguró que acudió en diversas oportunidades a la Comisión de Salud del Parlamento y aseguró que seguirá yendo a este Poder del Estado.

“Creo que estamos trabajando y seguiremos trabajando y este (su presencia en San Juan de Miraflores) es un ejemplo de esto”, afirmó.

Hace unos días, el congresista Tapia consideró que “ha llegado el momento” de que la ministra García sea interpelada, porque, según afirmó, el sector salud está en abandono.

Tapia, ex presidente de la Comisión de Ética, consideró que “el gabinete de lujo” no ha tenido respuesta para reducir los índices de inseguridad en el país ni para superar la crisis del sector Salud.

“Lamentablemente, se decía que era un Gabinete de lujo, pero no pasa nada con relación a los temas fundamentales como es la seguridad ciudadana y la salud”, manifestó, para luego señalar que la ministra Patricia García tampoco respondió a un pedido que hizo el Congreso sobre las deudas que mantiene el Sistema Integral de Salud (SIS).

Otro punto de la posible interpelación es la actuación del Minsa ante la aparición del dengue en el norte del Perú, tras la emergencia por fuertes lluvias y huaicos de comienzos de año.

TAGS RELACIONADOS