El mandatario peruano aceptó la renuncia de Juan Silva al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)
El mandatario peruano aceptó la renuncia de Juan Silva al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo demandó al presidente que designe a una persona con “probado conocimiento del sector” como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

MIRA: Juan Silva renuncia al MTC pese a que Acción Popular quiso blindarlo

Demandamos al presidente de la República designar como ministra/o de Transportes y Comunicaciones a una persona con probado conocimiento y experiencia en el sector, respetuosa de los derechos fundamentales y que lidere la lucha contra la corrupción”, se lee en sus redes sociales.

“Frente a la grave situación del transporte en el país, es impostergable mejorar la seguridad vial, no debilitar la institucionalidad ni la reforma del transporte y luchar contra la informalidad, que afecta la vida de miles de peruanos”, agrega el mensaje.

La noche de ayer, lunes 28 de febrero, en una edición extraordinaria de Normas Legales del diario oficial El Peruano se oficializó la renuncia de Juan Silva Villegas como titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). La salida del ahora exministro se suscitó en medio del debate en el Congreso sobre una moción de censura contra él.

“Se resuelve aceptar la renuncia que al cargo de ministro de Estado en el despacho de Transportes y Comunicaciones formula el señor Juan Francisco Silva Villegas, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”, se lee en la Resolución Suprema N° 106-2022-PCM.

Asimismo, la publicación es refrendada por el mandatario Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR