Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto‘. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto‘. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , cuestionó el cambio que realizó la Fiscalía de la Nación en el equipo especial de fiscales que investiga el caso ‘’.

MIRA AQUÍ | Castillo exige evaluación exhaustiva de cumplimiento contractual de peajes vinculados a Odebretch

En sus redes sociales, el mandatario advirtió que dicho conjunto de fiscales fue desmantelado, por lo que pidió a la comunidad internacional estar atentos a aquellos hechos “tan graves”.

El pueblo peruano quiere saber por qué el equipo de investigación fiscal del caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último 22 de julio, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, nombró a Jorge Luis Díaz Cabello, fiscal superior provisional transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, a cargo de la Fiscalía Superior Penal, con competencia nacional, como coordinador general del equipo especial de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1533-2022-MP-FN, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, titular del despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales.

LEE MÁS | Hugo Espino recibió S/90 mil de hermanos de la primera dama como “préstamo”, según abogado

Dicho equipo fue creado el 5 de julio de 2019, con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más