En la reunión estuvo presente el ministro de Defensa. (Foto: Presidencia)
En la reunión estuvo presente el ministro de Defensa. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente sostuvo una reunión con el , Manuel Gómez de la Torre, y con los comandantes generales de los diferentes institutos armados. En el encuentro estuvo presente también el titular del sector Defensa.


“En la víspera, el presidente Pedro Castillo tuvo un encuentro con el titular del Ministerio de Defensa, el jefe del Comando Conjunto y los comandantes generales de los institutos armados, quienes manifestaron su respaldo al mandatario en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, informó el Despacho Presidencial en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Gonzalo Alegría sobre denuncia en su contra: “Juegan a engañar, lo mismo han hecho con los peajes”

La reunión se produce un día después de que el Castillo Terrones tomara juramento a Daniel Barragán fue nombrado titular de Defensa, en reemplazo de Richard Tineo, quien pasó a presidir la cartera de Transportes y Comunicaciones.

Además, el mandatario participó este sábado en la procesión de la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de las Fuerzas Armadas.

Cercado De Lima

El acto religioso se desarrolló desde horas de la tarde por las principales calles del centro histórico de Lima, y contó con la participación del jefe del Comando Conjunto.

La salida de la imagen de la Virgen de las Mercedes se produce tras dos años de suspensión de la procesión, debido a las medidas restrictivas derivadas de la pandemia de la COVID-19.

El Presiente Pedro Castillo es investigado por el Ministerio Público por su supuesta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

REVISA AQUÍ | Juicio oral contra López Aliaga por declaraciones sobre Daniel Urresti se realizará el 19 de octubre

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más