El presidente Pedro Castillo nombró a su cuarto Gabinete en siete meses de gestión | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo nombró a su cuarto Gabinete en siete meses de gestión | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

La señaló que la designación del nuevo Gabinete Ministerial, presidido por , “contribuye a un mayor deterioro de la gestión pública” de la cual es responsabilidad del presidente , quien ha demostrado ser “incapaz de corregir su rumbo”.

En un comunicado difundido en redes sociales, la institución señaló que mandatario incumplió su compromiso de conformar un Gabinete de “ancha base”.

MIRA AQUÍ | “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

El presidente Pedro Castillo no ha honrado su promesa de convocar a un Gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de los peruanos y ha preferido responder a intereses personales, dejando de lado la idoneidad en los cargos públicos como principio de buen gobierno”, señala el escrito.

Es una decisión que contribuye al mayor deterioro de la gestión pública, afecta la política sanitaria y aumenta el riesgo de corrupción, en detrimento del país, lo cual es responsabilidad absoluta de un presidente incapaz de corregir su rumbo, agrega el comunicado.

Finalmente, el pronunciamiento señala que “los contrapesos institucionales y la ciudadanía deben actuar al unísono, y en el marco del Estado de Derecho, para evitar un mayor declive democrático”.

SEPA MÁS | Solo tres ministras: Perú se aleja otra vez de la paridad frente a otros gabinetes de América Latina

El miércoles 8 de febrero, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a su cuarto Gabinete ministerial en siete meses de gestión. En esta oportunidad asumió como premier , quien se desempeñaba como titular de la cartera de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación de Anibal Torres
Juramentación de Anibal Torres https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR