Caso Comunicore: investigan a ex gerentes de municipio de Lima
Caso Comunicore: investigan a ex gerentes de municipio de Lima
Redacción EC

A raíz del informe de la (UIF) sobre la empresa , que data de julio del 2010, la Primera Fiscalía de Crimen Organizado, un año después, abrió una investigación contra el narcotraficante Álex Montoya y cuatro personas que fueron gerentes municipales durante la gestión de  en la Alcaldía de Lima.

Así lo dio a conocer la procuradora de Lavado de Activos, Julia Principe, quien, en diálogo con El Comercio, señaló que, como consecuencia de ese informe, se investiga a Juan Blest (ex gerente financiero), Carlos Chávez (gerente administrativo), Ángel Pérez (gerente municipal) y Carlos Asmat (ex gerente de Servicios a la Ciudad) y otras 70 personas más vinculadas a presuntos actos de corrupción.

"Existe una investigación abierta desde julio del 2011 contra estos cuatro ex gerentes y varias personas más, entre naturales y jurídicas. Exactamente son 75 individuos y 25 son personas jurídicas", señaló Príncipe en comunicación con este Diario.

La abogada del Estado precisó que, en un principio, no estaban siendo comprendidas las 75 personas en la investigación. "Una investigación de este tipo toma mucho tiempo, pero se estuvo recabando información y se incluyó a todas estas personas", respondió. 

El informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, , señala a Comunicore como una empresa de fachada para lavar dinero. Esta firma estuvo bajo el mando de Álex Montoya, procesado por narcotráfico, y recibió, en el 2006, más de S/.35 millones por parte de la gestión de Luis Castañeda, entonces alcalde de Lima. le compró dicha deuda a Relima, compañía que el Municipio de Lima le adeudaba más de S/.46 millones desde 1995.