PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó que no puede cambiar las fechas de su viaje a Estados Unidos y el Vaticano, en referencia a los cuestionamientos que recibió de congresistas de Fuerza Popular, quienes indicaban que el mandatario iba a ausentarse “muchos días”.

“Yo tengo una agenda que está dictada por los eventos en Naciones Unidas. Hay una cena con el presidente de Estados Unidos y tengo una reunión privada con el Secretario de Comercio el fin de semana”, aseveró.

El jefe de Estado ha programado su viaje del 15 al 23 de setiembre para participar en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y realizar una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano. 

Sin embargo, la ex presidenta del Congreso Luz Salgado señaló que en este viaje había “un espacio en blanco”, ya que las actividades oficiales empezaban el 18 de setiembre y el viaje estaba programado para el 15.

Asimismo, el vocero oficial de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, cuestionó a PPK por querer ausentarse del país cuando este se encuentra atravesando por varios problemas. “El presidente tiene que afrontar y no buscar una excusa para desaparecer del Perú”, precisó.

Ante ello, el jefe de Estado aseguró esta tarde que no cambiará las fechas pactadas. “Yo no puedo cambiar la agenda. Yo no quiero hacer dos viajes”, enfatizó.

La autorización del viaje del presidente se encuentra en un cuarto intermedio, según lo determinó el Congreso el 25 de agosto, fecha en la que los parlamentarios discutieron el tema y, finalmente, no pudieron llegar a un acuerdo.

MÁS EN POLÍTICA: