MDN
La semana política en fotos
Redacción EC

Yesenia Ponce y sus estudios - 08/04/2018
La semana en política comenzó con la nueva denuncia pública contra la parlamentaria Yesenia Ponce (Fuerza Popular) y sus estudios secundarios. De acuerdo con un informe de 'Cuarto Poder', los profesores de Ponce no ejercieron la docencia e incluso uno no figura en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En relación a este caso, días antes en la Comisión de Ética se archivó la denuncia en su contra por presuntamente haber pagado S/10.000 al ex director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga para obtener un certificado de estudios.

Edwin Vergara y su socio - 09/04/2018
​El parlamentario de Fuerza Popular Edwin Vergara negó conocer las actividades del narcotraficante colombiano Diego Sánchez, a quien se le encontró cerca de una tonelada de cocaína en un inmueble de San Juan de Lurigancho. 

Si bien fueron socios en 2014 al formar Pinturas Golden Colors, el fujimorista indicó que vendió sus acciones (el 50%) en US$15 mil en 2016 y que la empresa nunca llegó a abrir sus puertas al público. 

César Segura y su informe de calificación - 09/04/2018
El legislador César Segura fue elegido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como delegado para realizar el informe de calificación sobre las denuncias contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

El representante por Ica tendrá que elaborar el documento en un plazo no mayor a cinco días hábiles contados, en esta oportunidad, desde la notificación de los descargos de los denunciados.

Allanamientos - 10/04/2018
El Ministerio Público decidió allanar cinco locales en el marco de las pesquisas por la droga incautada en San Juan de Lurigancho al narcotraficante Diego Sánchez.

Estas acciones fueron efectuadas por el fiscal supraprovincial contra la criminalidad organizada José Miguel Cuya y el equipo Orión de la Dirandro, liderado por el comandante Walter Lozano.

Foro de Jóvenes de las Américas - 11/04/2018
El presidente Martín Vizcarra participó en la inauguración del V Foro de los Jóvenes de las Américas y recordó la importancia de la participación de los jóvenes en la lucha contra la corrupción. Todo ello como evento previo a la Cumbre de las Américas.

“La Cumbre de las Américas representa una oportunidad única para el diálogo en todos los niveles sobre las situaciones más acuciantes que enfrenta nuestra región, como es el caso de la corrupción”, refirió.

Parlaméricas - 12/04/2018
En el Parlamento Nacional se dio el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de Parlaméricas, en donde estuvieron presentes representantes de 25 países de las Américas y el Caribe.

“Esta reunión no puede irse sin tener claro y respaldar el respeto irrestricto para la Asamblea Nacional de Venezuela”, dijo el presidente del Congreso Luis Galarreta.

Cumbre de las Américas - 13/04/2018
El jefe de Estado Martín Vizcarra inauguró la VIII Cumbre de las Américas en la que participan diferentes presidentes y líderes de la región. La inauguración se dio en el Gran Teatro Nacional.

MÁS EN POLÍTICA: