La ministra de Salud, Silvia Pessah, negó que se haya llegado a algún acuerdo con Fuerza Popular antes de la aprobación del uso de octógonos. (Foto: Archivo El Comercio)
La ministra de Salud, Silvia Pessah, negó que se haya llegado a algún acuerdo con Fuerza Popular antes de la aprobación del uso de octógonos. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Salud, Silvia Pessah, confirmó que se reunió con el presidente del Congreso, , cuando este último era todavía vocero de Fuerza Popular y antes de la publicación del manual de advertencias de alimentos procesados, donde se incluyó el uso de octógonos.

"Es cierto que nosotros nos hemos reunido con el congresista Daniel Salaverry, el primer ministro (César Villanueva) y otros miembros del gabinete y miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor", declaró Silvia Pessah a RPP.

La ministra de Salud comentó las declaraciones que hizo Daniel Salaverry en una entrevista al noticiero "Primera edición", en las cuales negó que Keiko Fujimori le haya pedido al presidente Martín Vizcarra la renuncia de Silvia Pessah al Ministerio de Salud.

El presidente del Parlamento aseguró que, lo que le comentó Keiko Fujimori a Martín Vizcarra fueron detalles de la reunión que tuvo él con Silvia Pessah para llegar a un acuerdo antes de la publicación del manual a mediados de junio, ya que el Gobierno promovía los octógonos, mientras que Fuerza Popular respaldaba la propuesta de un semáforo nutricional.

Al respecto, Silvia Pessah descartó que haya existido algún tipo de acuerdo en dicha reunión. "Habíamos visto la posibilidad de conciliar el tema de los octógonos, es cierto, pero no llegamos a una conciliación", manifestó la ministra de Salud.

También negó haber tenido conocimiento de algún pedido que hubiera hecho Keiko Fujimori para que sea removida del cargo, tal y como detalló el presidente Martín Vizcarra luego de admitir que cometió un error al haber mantenido en reserva las reuniones con la lideresa de Fuerza Popular.

La ministra de Salud dio estas declaraciones desde Junín, donde acudió a realizar inspecciones a hospitales en construcción, entre ellos el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro.