El ministro Alejandro Salas aseveró que es necesario que Pedro Castillo culmine sus cinco años de gobierno. (Foto: PCM)
El ministro Alejandro Salas aseveró que es necesario que Pedro Castillo culmine sus cinco años de gobierno. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , se pronunció luego de que el último lunes, 28 de marzo, el Pleno del Congreso rechazara la moción de vacancia en contra del presidente de la República, . El integrante del gabinete dijo esperar que la confrontación política entre ambos poderes del Estado acabe luego de este proceso fallido.

MIRA: PJ evaluará este miércoles 30 impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Lo que ha sucedido ayer ha sido una etapa en que la confrontación política ha tenido que haber llegado a su fin. Ahora, lo que el Gobierno marca como una línea hacia adelante es buscar el consenso, buscar puntos de encuentro que nos haga encontrar una agenda país, que nos permita sacar al Perú adelante y todos los problemas que nos aquejan”, manifestó el funcionario en diálogo con TV Perú.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: En los 20 ejes temáticos que he sustentado no encuentro ninguna responsabilidad del presidente

En ese sentido, Salas aseveró que es necesario que el gobierno de Castillo Terrones culmine su gestión, pues recordó que fue elegido para permanecer en el cargo durante cinco años. No obstante, remarcó que el jefe de Estado es consciente de los errores que ha cometido desde que inició su gestión, por lo que aseguró que están dispuesto a resarcirlos.

Como un demócrata es consciente de los errores que ha cometido. Él está dispuesto a enmendarlos y por supuesto su voluntad principal es trabajar de manera conjunta el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, que es lo que corresponde”, sostuvo.

Entrevista a Ministro De Cultura, Alejandro Salas

Moción de vacancia rechazada

Durante la noche del último lunes, el Pleno del Parlamento decidió rechazar la moción de vacancia contra Pedro Castillo con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, luego de largas horas de debate.

MIRA: Pedro Castillo sobre vacancia: “El pequeño grupo que no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda”

Dicha iniciativa fue promovida por Jorge Montoya (Renovación Popular) y contaba con las firmas de 50 legisladores de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR