Vladimir Cerrón fue gobernador de Junín. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón fue gobernador de Junín. (Foto: GEC)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , anunció que si partido no formará parte del Gabinete que construya la presidenta , por considerar que “la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado”.

“Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre concluye no integrar el Gabinete Ministerial, ni asistir a la invitación de la Presidenta Dina Boluarte, por considerar que la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado en el país. El Partido se une a las luchas populares”, escribió en sus redes sociales.

El mensaje de Cerrón Rojas se da luego de que Boluarte iniciara una serie de reuniones con grupos políticos, con miras a conseguir consensos en la conformación de su primer Gabinete Ministerial.

LEE MÁS | Betssy Chávez: chat de saliente Gabinete la compromete en golpe de Pedro Castillo

El partido Perú Libre llevó a la presidencia al exmandatario Pedro Castillo y a Dina Boluarte como vicepresidenta, quien ahora ostenta el más alto cargo luego de la vacancia de Castillo Terrones.

La salida de Castillo se da luego de que diera un frustrado golpe de Estado, actualmente se encuentra detenido mientras duran las investigaciones en su contra.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: ¿Cuáles son las cartas que baraja para su primer Gabinete Ministerial?