Walter Córdova es el comandante general del Ejército del Perú. Foto: Mindef
Walter Córdova es el comandante general del Ejército del Perú. Foto: Mindef
Redacción EC

El comandante general del Ejército,, manifestó que, desde la entidad que dirige, están comprometidos con los roles institucionales que se les han asignado.

MIRA: La vez que el ahora jefe de la DINI amenazó al nuevo ministro de Defensa: “Lo voy a ejecutar penalmente”

Durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú, que se realizó este lunes 5 de diciembre en el Congreso, Córdova también agradeció a este poder del Estado por haberlos invitado.

El Ejército, siendo heredero de un honroso legado de nobles tradiciones y elevadas virtudes, se mantiene comprometido con los roles institucionales asignados”, manifestó.

A nombre del Ejército y del mío propio, agradezco a la Comisión de Defensa, al Congreso y a todas las señoras y señores congresistas que se encuentran presentes por este significativo homenaje a la institución que represento, con motivo del 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército”, agregó.

MIRA: Emilio Bobbio Rosas: congresistas cuestionan su designación como ministro de Defensa

En otro momento, el comandante general del Ejército indicó que durante toda su historia esta institución ha enfrentado amenazas y hasta la actualidad garantizan la independencia y soberanía del país.

El Ejército del Perú, desde sus orígenes, ha hecho frente a graves amenazas internas y externas. Hoy continuamos garantizando la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República”, sostuvo.

Declaraciones comandante general del Ejercito
MIRA: Ministro Chero dice que Gobierno tomará acciones legales en caso se concrete la vacancia contra Pedro Castillo

Williams participa en ceremonia por el Día del Ejército

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), participó este lunes en una ceremonia por el Día del Ejército Peruano y destacó el rol de esta institución en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, están sujetas a la Constitución. En mi condición de presidente del Congreso y, sin olvidar mi formación militar, ratifico mi compromiso con la defensa del Estado de Derecho, la supremacía de la libertad y la defensa del fuero parlamentario, quienes creemos en la democracia, creemos en la defensa y separación y equilibrio de poderes”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más