Marilia Pastor

Al caminar por las calles de Lima hay que estar atento a todos los sabrosos espacios que van apareciendo. La Av. Petit Thouars es reflejo de nuestra variedad gastronómica, de la tradición y las nuevas propuestas que viven de la mano. Así, nos dimos una vuelta por sus calles donde encontramos tanto legendarias tabernas como cafeterías y creativos restaurantes vegetarianos.

MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

LIMA OBRERA

Un espacio dedicado a las cremoladas, su principal atracción. La carta es reducida, pero la calidad y cremosidad de sus cremoladas lo valen. Hay sabores clásicos como maracuyá, mango, fresa con leche y coco con leche, además de uva de borgoña, arándano, chicha morada y chirimoya con leche.

Dirección: Av. Petit Thouars 2842, San Isidro.

SUPERBA

Por 85 años, la ha formado parte de la vida bohemia de Lima. Fue el lugar donde Chabuca Granda solía cantar junto a sus amigos y que Alfredo Bryce Echenique frecuentó hasta hace algunos años. También fue el lugar donde nació la sopa criolla y el tacu tacu con apanado de carne, según Juan Duffó, nieto del migrante italiano y fundador del local, Silvio Canata. ¡Larga vida al Superba!

Dirección: Av. Petit Thouars 2884, San Isidro.

MIRA: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores.

VICENTE’S CAFÉ

Un joven espacio que le da una cálida bienvenida a todos (incluso las mascotas). Al entrar, verás que hay un espacio acondicionado para bebés (o niños muy pequeños) con algunas comodidades para ellos. Tiene opciones de desayuno (panqueque de avena, açaí bowl y más), surtidos sánguches (de pollo, de palta, de lomito, etc.), empanadas, wraps y una variedad de postres (pie de limón, muffin, cupcakes, torta de chocolate, etc.). Todo esto se puede acompañar con tés, cafés o smoothies.

Dirección: Av. Petit Thouars 3595, San Isidro.

TAMAL TABIEN

Un buen lugar para empezar la mañana con un tradicional desayuno criollo. Solo se trabaja con maíz cusqueño para preparar los que se venden en diferentes presentaciones: criollo que va con relleno de pollo o de lomo de chancho; el arequipeño viene relleno de carne de cerdo y su toque de anís nájar; además del típico chinchano envuelto con hojas de plátano. También sale tamalito verde (de pollo, queso y relleno de cabrito) y humitas (saladas y dulces). La cultura tamalera en su mejor expresión.

Dirección: Av. Petit Thouars 4701, Miraflores.

ASIÁNICA

Cerramos el paseo con este que mezcla la cocina peruana con la asiática, y que además tiene influencia ayurveda. Tiene una propuesta creativa y gourmet. En la carta, destacan los makis (tienen ocho veganos y cuatro vegetarianos). Si buscas comida peruana, no puedes perderte el cebiche o la causa noble. Si prefieres la comida fusión, prueba el kare udon, el pad thai o los famosos Udon Wok. No hay bebidas alcohólicas, pero puedes probar sus mocktails (a base de frutas y hierbas) o las limonadas con frutas y tés helados con jarabes de frutas y verduras.

Dirección: Av. Petit Thouars 5232, Miraflores.