Los jóvenes peruanos han caído rendidos ante el k-pop y los doramas; ahora también se dejan conquistar por la gastronomía coreana desde los platos más tradicionales hasta los postres. En abril, se celebra el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Corea del Sur; a propósito, realizamos esta sabrosa ruta.
LEE TAMBIÉN: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
BIWON BISTRÓ
Sin lugar a fusiones o a recetas adaptadas, este restaurante es para los puristas; aquellos en busca de platos netamente coreanos. La carta está marcada por los fermentados (la estrella es el kimchi con su sabor salado y picante) y las carnes hervidas. La comida -hay varias opciones para compartir- va de la mano de la música, los domingos hay karaoke en el comedor principal.
Av. Primavera 609, San Borja.
HAN KOOK KWAN
Nuevamente nos encontramos ante un restaurante que se apega a la tradición. Al inicio, esperaban que su clientela fuera netamente coreana; pero pronto se dieron cuenta que a los peruanos les gustaba esta sazón. Entre los más populares están el kimbap, plato típico que consiste en un rollo de arroz con varios ingredientes (verduras, carne, pescado, etc.) y todo envuelto en alga. También el bulgogi, la conocida barbacoa coreana; y el ttokbokki que está hecho a base de pastel de arroz y que habitualmente se compra a vendedores callejeros en Corea.
Av. San Luis 2256, San Borja.
MÁS: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores.
MR. BINGSU
El antojo para los dulceros. Si buscamos una comparación familiar, el bingsu es una suerte de granizado o raspadilla fina que se sirve con toppings dulces. Primero se sirve una generosa capa del granizado -hecho con una máquina especial traída de Corea- y luego se acompaña con el relleno elegido: frutas, leche condensada, salsa de manjar, fudge, etc. Se corona con una porción generosa de toppings.
Av. Canevaro 104, Lince / Jr. Callao 159, Cercado de Lima.
MANIMOGGO
Es un dark kitchen que ofrece comida tradicional con un toquecito peruano. La carta incluye platos como el yangnyoum chicken, un pollo frito bañado en una salsa dulce y picante; el jajangmyeon que son fideos cubiertos con salsa picante, verduras y carne de cerdo; y el bibimbap, un plato conocido por su sabor picoso y sus colores.
Los encuentras en Rappi y Pedidos Ya.
CRUNCHY LOVE
Emprendimiento de banderillas coreanas - fusión que sorprende por sus distintos sabores. La banderilla o corndog es un hot dog o queso que es cubierto por una masa y frito. Ofrecen ocho sabores: el clásico, americano, ramen, chips, cheetos, doritos, camote y poke (el dulce). Además, cuentan con seis salsas para acompañarlos.
Los encuentras en Rappi y Pedidos Ya.
WhatsApp: 944 3653 80.
CASA COREA
Este espacio celebra los platos tradicionales de la gastronomía coreana. En su carta predominan la parrilla (servida directa a la mesa o en cajita), los bowls estilo coreano, los guisos, las proteínas de alta calidad (especialmente el cerdo y calamar) y sus postres (como sus panes rellenos de maní y almendras o frejol dulce).
Av. Grau 237, Miraflores.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC