El tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa.
El tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa.
Marilia Pastor

Desde su creación, este platillo bandera ha conquistado el paladar (y el corazón) de los peruanos. También ha cruzado fronteras llegando a todos los rincones donde haya un peruano. El es un plato siempre presente en nuestra mesa y por eso recorrimos algunos locales tradicionales. Sin proponérnoslo, hicimos un viaje a través de la historia de este delicioso plato.

MIRA: Disfruta tus descuentos en restaurantes cuantas veces quieras y con cualquier medio de pago. Aprovecha hasta 50% en Bunka Ramen Bar, Armónica Café, Santo Pez y más. Descúbrelos aquí

LA GRANJA AZUL

El local donde todo comenzó. Hace más de 70 años, Roger Schuler abrió este restaurante campestre, en Santa Clara, e ideó el pollo a la brasa. A la mesa llegan pollos “bebé” (no pesan más de 850 gramos) acompañados de papas fritas bien peruanas, ensalada y mayonesa de la casa. Si eres “pollo lover”, pide la opción ilimitada por persona.

Locales: En San Isidro y Santa Clara.

MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario El Comercio aquí

HIKARI

El restaurante ofrece un pollito con sazón oriental, gracias a sus fundadores de ascendencia japonesa. Lanzado a fines del 70′, han conseguido a una fiel clientela que los acompaña en sus diferentes locales siendo el de San Miguel el más conocido. Prueba su pollo tierno y jugoso, con papas y ensalada. Los clásicos no tienen pierde.

Locales en San Miguel, Rímac, La Molina y Los Olivos.

MEDITERRÁNEO

En los años 80′s, llegó esta cadena que pronto se expandió con numerosas sedes. A su pollito clásico -de piel especiada y crocante- le han sumado una versión BBQ (para los que siempre van en busca de nuevos sabores). Acompáñalos con unas onduladas papas fritas, ensalada, arroz chaufa o anticuchos.

Locales: descubre todas las sedes en su .

CHIO’S CHICKEN

Con la llegada de los 90′s, esta marca se unió al creciente “boom” de las pollerías. Su diferencial está en las raíces japonesas de sus gestores. A los ingredientes tradicionales en el marinado del pollo, se les suma otros como el vinagre de arroz, mirin y la salsa de soya. Recientemente, lanzaron nuevos acompañamientos (como el chaufa oriental con hot dog ahumado) para que las familias disfruten.

Local en Lince.

MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 40% de dscto. en restaurantes exclusivos como Barbarian, La Cabrera, Al Asador, Jose Antonio y muchos más. Descubre más promociones aquí

VILLA CHICKEN

Un nuevo clásico, desde el 2007, que cuenta con locales en Lima, Ica y Tarapoto. Los “villalovers” llegan en busca de ese pollito jugoso, de piel crocante y con toques ahumados. Su sabor es el resultado de la mezcla de diferentes condimentos y un buen balance de los aderezos. Acompaña con uno de los nuevos cocteles que acaban de incorporar a la carta.

Locales: revisa todas las sedes en su.

Contenido sugerido

Contenido GEC