San Isidro es reconocido como un distrito empresarial pero podemos encontrar calles en las que la gastronomía brilla por completo. Un ejemplo es Pardo y Aliaga, que en pocas cuadra reúne diversos restaurantes, cafeterías y bares premiados en todo el mundo. Provecho reúne 10 propuestas que se pueden disfrutar si está de paso por la zona.
MIRA: Salchipapas: 5 versiones increíbles que no te puedes perder
Ché Chá
Un lugar perfecto para cualquier momento del día es Ché Chá, que ofrece una variada carta que incluye desde opciones para el brunch hasta cocteles divertidos e instagrameables para la cena o el after office. No faltan alternativas para el almuerzo como pizzas, sánguches o ensaladas y los postres son casi adictivos. En vitrina cuentan con facturas, deliciosos bocados de hojaldre dulces de origen argentino. Recomendamos probar los distintos blends de tés e infusiones que ofrecen, que se pueden disfrutar tanto fríos como calientes.
Che Chá atiende en Av. Pardo y Aliaga 525, San Isidro. Visite su perfil de Instagram (@chechateabar) para conocer más sobre la propuesta.
Juicy Lucy
Las hamburguesas de Juicy Lucy son otro de los antojos que se pueden disfrutar en esta avenida de San Isidro. Contundentes, jugosas y con sabores que van desde lo clásico hasta lo más atrevido, sus burgers son artesanales y se preparan con carne angus. Para acompañar puede apostar por algún piqueo como las coliflor bites, alitas, mozzarella sticks o papas fritas con queso cheddar, entre otras delicias.
Juicy Lucy atiende en Av. Pardo y Aliaga 505, San Isidro. Además cuenta con locales en otros distritos de Lima. Puede conocer más en el Instagram @juicylucyperu.
Sapiens
Una de las propuestas más actuales de Jaime Pesaque (reconocido chef de Mayta y 500 grados) es Sapiens. En este espacio, que busca celebrar las brasas como método de cocción principal, se ofrecen desde exclusivos cortes de carne angus hasta una interesante y variada oferta de vegetales, arroces y embutidos hechos en casa.
Sapiens se ubica en Av. Pardo y Aliaga 697, San Isidro. Puede descubrir más de su propuesta en el Instagram @sapienslima.
Puku Puku
La cafetería Puku Puku resalta por el trabajo con café peruano que vienen haciendo desde hace años. En su espacio se pueden disfrutar diversos métodos y tipos de cafés fríos y calientes, así como postres y bocados salados. Además, ofrecen un interesante catálogo de cafés de distintos origenes, métodos y accesorios para los amantes del café.
Puku Puku atiende en Av. Pardo y Aliaga 695, San Isidro. Visite su perfil de Instagram (@pukupukucafe) para conocer más sobre la marca y su carta.
Carnaval
Aaron Díaz es el creador de este bar, reconocido como uno de los 50 mejores bares del mundo. La coctelería conceptual que ofrecen y calidad del servicio se suman a una interesante carta con cocteles nuevos y otros clásicos reversionados para crear una experiencia única. Además, su propuesta de piqueos complementa a la perfección los cocteles que ahí se pueden disfrutar.
Puedes visitar Carnaval en Av. Pardo y Aliaga 662, San Isidro. Puede realizar reservas o conocer más sobre la propuesta en su página web.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Amoramar
La cocina de este restaurante, reconocida como peruana contemporánea, aprovecha los productos del día, tomando en cuenta la temporada en que se encuentran y la variedad que ofrece nuestro país. En su carta encontramos opciones como el Ceviche crocante, que combina pesca del día, chips de plátano bellaco, lechuga, choclo y leche de tigre de ají amarillo. Así también, se puede disfrutar una carbonara con langostinos y cecina que rompe los esquemas.
Amoramar se encuentra en Av. Pardo y Aliaga 672, San Isidro. Conozca más de su propuesta en el Instagram @amoramar.pe
Osaka
La cocina nikkei se disfruta en Osaka, una de las propuestas más conocidas del listado, con 21 años de historia y trabajo. Aquí podrá encontrar sashimis y nigiris, así como variedades de cebiches, tiraditos y demás platos en los que combinan sabores e ingredientes peruanos y japoneses con creatividad.
El local se Osaka se encuentra en Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro. En el Instagram @osakanikkei podrá conocer más sobre sus locales y platos.
Trattoria Mambrino
Si se trata de cocina italiana Trattoria Mambrino es un favorito entre los comensales. Cuentan con cartas estacionales en las que exploran diversos ingredientes y recetas, pero existen algunos clásicos que no se puede perder. Por ejemplo, rescatamos el spaghetti alla vongole veraci con sabores de mar y perfectos para verano. Así también, la milanesa mauri resalta por la deliciosa milanesa en costra de parmesano y panko, servida con una salsa beurre blanc y papas fritas. El apperol spritz es un complemento perfecto que ofrecen en su carta.
Trattoria Mambrino se ubica en Av. Pardo y Aliaga 656, San Isidro. Su perfil de Instagram es @trattoriamambrino.
Parisien
Esta panadería, pastelería, bodega y bistró ofrece una combinación interesante y variada de propuestas en un solo lugar. Por ejemplo, puede disfrutar desayunos diversos (americano, inglés o francés), así como croissants, pain au chocolat o una deliciosa variedad de sánguches y petit fours para la hora del té. Otro diferencial son sus tablas con quesos y embutidos locales y de otros países como Francia y España.
La dirección de Parisien es Av. Pardo y Aliaga 598, San Isidro. Puede concoer más de su carta en el Instagram @parisienperu.
La Parmesana Ristorante
Esta propuesta reúne cocina italiana clásica para disfrutar en una hermosa terraza petfriendly. Podemos encontrar desde el crocante calamar frito hasta ossobuco con pasta. No pueden faltar opciones como los distintos tipos de pastas y los cocteles de autor.
La Parmesana Ristorante se encuentra en Av. Pardo y Aliaga 545, San Isidro. Su perfil de Instagram es @laparmesanaristorante.