La mesa está servida para disfrutar del Año Nuevo Chino.
La mesa está servida para disfrutar del Año Nuevo Chino.
Marilia Pastor

El conejo da paso al dragón, este 10 de febrero, para dar inicio al Año Nuevo Chino. Para celebrar, vamos hasta el Barrio Chino donde -en tan solo unas cuadras- encontramos varios populares con una gran oferta. Las mesas estarán bien servidas con bocaditos, platos con fideos, bandejas con carnes (pollo, pato y cerdo) y más. Exploramos otras calles del Centro de Lima y encontramos más chifas con tradición. Los dejamos con algunas opciones. ¡A festejar el nuevo año!

MIRA: ¿Tu primer arroz chaufa?: la receta indicada para un resultado delicioso

WA LOK

Su nombre significa familia feliz. Y ¿qué hacen las familias felices si no es compartir alrededor de una mesa bien servida? Sin duda, este es uno de los puntos favoritos para los amantes de los chifas por la generosidad de sus platos como el taypá a la plancha (tiene carnes de pollo, chancho, pato asado y langostinos, además de verduras mixtas) o el tallarín sam si (fideos flameados con verduras, pollo, chancho y hongos negros). Cualquiera de los dos es una buena opción para recibir el Año Nuevo Chino.

Dirección: Jr. Paruro 878, Lima.

Uno de los preferidos del Wa Lok: taipá a la plancha.
Uno de los preferidos del Wa Lok: taipá a la plancha.
/ Jesús Saucedo

KONG

Todo comenzó en este pequeño local del Barrio Chino. Ahora, se han expandido bajo el nombre de Master Kong, pero las primeras ideas de su carta nacieron aquí. La receta de los dim sum proviene de China, pero adaptada al gusto peruano. Entre los asados, destaca el cha siu: un lomo de cerdo macerado durante 1 semana con 15 especias chinas. Seguro los conocen por sus min pao rellenos con forma de animalito. Imperdibles. Durante febrero, ofrecen dos cocteles inspirados en el año nuevo: fortuna y dragón de madera.

Dirección: Jr. Paruro 836, Cercado de Lima.

TON WA

Este local tiene todos los años del mundo. Un clásico que conserva el estilo de los chifas antiguos y parece detenido en el tiempo. La sazón se mantiene (a través de las décadas) y te hace sentir como en el chifa de tu barrio. Fundado por la familia Loo, debes probar el kam lu wantan, el tallarín taypá (en versión frito), el chancho al ajo (bien marinado) y el chaufa especial (con pollo, chanchito y langostinos).

Dirección: Jr. Huancavelica 752, Lima.

SAN JOY LAO

A cargo de la familia Yong, este chifa siempre tiene algún platillo para sorprendernos. La fusión y la innovación son parte de su ADN y así llegaron joyas como los populares chijaucuy (chaufa con cuy en salsa chijaukay) y el chaufarroncito (con el chicharrón y las costillas de El Chinito). ¿Quieres seguir probando la carta? Prueba el chancho al ajo o el chaufa especial (con distintas carnes).

Dirección: Jr. Ucayali 779, Lima.

SALÓN DE LA FELICIDAD

Un buen lugar si quieres probar platos tradicionales chinos (para variar el ‘n’ veces pedido chaufa). ¿Por qué no probar el chi chon fan? Es una pasta (a base de arroz) que envuelve verduras o carne. Otra opción es el no mai kei que son bolas de arroz rellenas de pollo y envueltas en hojas de loto. La comida está incompleta sin el postre como el clásico chin tue, pastel de ajonjolí relleno de frejol colado.

Dirección: Jr. Paruro 795, Lima.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC