Suavecitos, dulces, con los espacios ideales para que el sirope o miel se hunda en cada huequito. Los waffles son esos antojos dulces perfectos para un desayuno o para la tarde. Ya sea con frutas, dulces o en sus versiones saladas, no tienen pierde. Por eso, conoce cinco paradas obligatorias que recomienda Provecho para todos los amantes de esta preparación.
MIRA: Jr. Domeyer: ¿qué comer en el jirón gastronómico de Barranco?
Helarte
La conocida cafetería con una propuesta de dibujo 2D en su decoración, tiene a los waffles entre sus platos más pedidos. Generosos e ‘instagrameables’, ofrecen deliciosas versiones como el Rainbow Waffle, que es una explosión de golosinas, algodón de azúcar y una masa de colores. Otro bocado irresistible es el Chicken Waffle, que reemplaza el pan de un contundente sánguche de pollo frito, con waffles bañados en sirope.
Helarte cuenta con locales en Surco (Jr. Augusto Wiese 778) y en Miraflores (Calle Bolívar 205). Atienden de 10:30 a.m. a 9:30 p.m. y de 8 a.m. a 10 p.m., respectivamente. Puede conocer más sobre la propuesta en el Instagram @helarte.pe
La Wafflería
Nada más rico que combinar este postre con frutas variadas, por lo que La Wafflería atinó a ofrecer una carta completa en la que la unión de estos ingredientes está en cada opción. Ofrecen preparaciones artesanales con ingredientes de calidad. Por ejemplo, el Tropical combina fresas, aguaymanto y arándanos, mientras que el Hawaiano es un homenaje a la pizza del mismo nombre, con jamón, queso y trozos de piña.
La Wafflería atiende en Jr. Pachacutec 937, Jesús María. Atienden de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 9 p.m. Descubre más de su carta y opciones en el Instagram @la.waffleria.pe
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Napoli
Si se trata de cocina vegana, Napoli es de los más expertos en crear sabores increíbles con recetas basadas en plantas. Además de sus helados, los waffles son otro éxito total en su carta. Una delicia es el Selva Negra, que presenta una masa con harina sin gluten y cacao orgánico peruano. Se acompaña de mermelada de frutos rojos, chantilly vegano, frutos secos y su toque de chocolate.
Napoli se encuentra en Av. Manuel Villarán 875, Surquillo. Atienden de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 10:30 p.m. Visita su perfil de Instagram (@napoligelato) para conocer más de su oferta.
El Bigote Coffee & Waffles
Desde el 2016 este es el palacio de los waffles, gracias a una gran y completa carta en la que exploran la creatividad y posibilidades de esta preparación, con opciones dulces e incluso saladas, como su waffle Club Sandwich. Un favorito es el de cheesecake de maracumango, en el que un suave y crocante waffle es coronado con glaseado de queso crema, coulis de maracuyá y mango, mango fresco picado y un crumble casero imperdible.
El Bigote Coffee & Waffles se encuentra en Av. Almirante Grau 1450, Barranco. Atienden de lunes a domingo, de 8 a.m. a 9:45 p.m. Puede seguirlos en Instagram (@elbigotecoffeewaffles) para no perderse sus novedades.
Cafeccino
Una pequeña joya en San Miguel es esta cafetería que combina la gastronomía local con la taiwanesa. Ofrecen una propuesta en la que los sabores orientales resaltan. Una creación viral que aquí se puede disfrutar son los Egg waffle o waffles burbuja, que juegan con formas diferentes. Nada mejor que acompañarlos con helados artesanales y fruta de temporada.
Cafeccino se encuentra en Av. Parque de las Leyendas 216, San Miguel. Atienden de lunes a domingo, de 9 a.m. a 9:30 p.m. En su Instagram (@cafeccinoperu) puede descubrir su carta completa.
TE PUEDE INTERESAR
- Marcianos Alienígenas, la marca de chupetes helados que conquista al público limeño
- La Última Torre: conoce uno de los restaurantes más bellos de Chorrillos
- ¿Amante de la comida picante? 5 opciones que no te puedes perder
- ¿Antojo de pastas en Miraflores? Así son los nuevos platos de la carta de Bar Italiano
- Nanka: Descubre la renovada cocina de autor con ingredientes peruanos