Las carretillas forman parte del paisaje de las calles limeñas y son responsables de buena parte de su buen sabor. Puestos de desayunos, sánguches, chanfainita, cebiches y postres se extienden a lo largo de la capital. Y, en invierno, hay un producto que se vuelve especialmente popular consiguiendo largas colas: los emolientes. Esta bebida, que se puede tomar fría o caliente, tiene varios beneficios para la salud. Estos son algunos de los locales donde puedes conseguir este fantástico brebaje.
MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre
EMOLIPOINT 23
Es la sensación de las redes. El video de una influencer le ayudó a despegar su negocio. Al poco tiempo, empezaron a llegar otros ‘tiktokeros’ y nuevos clientes interesados en probar sus ya famosos emolientes frutados. César Ducos heredó los conocimientos de su padre emolientero y los llevó al siguiente nivel con una oferta renovada de emolientes helados (en verano) y de diferentes sabores (frutos rojos, mango, higo, naranja , maracuyá, etc.). Además, ofrece emoliente y quinua tradicional, maca y muchos sánguches (de pollo, con salchicha huachana, queso, torreja de verduras, entre otros).
Dir: Av. Petit Thouars cuadra 23 con Jr. Thomás Guido cuadra 3, Lince. Atiende de lunes a sábado, de 5 p.m. a 11 p.m.
EMOLIENTE CLAUDIO’S
Claudio Manrique es toda una celebridad en el rubro, algunos lo llaman el ‘Rey del Emoliente’ por su constante presencia en medios. Con más de 20 años en el negocio, su carretilla en el mercado San Roque se ha convertido en una estampa inconfundible del lugar.
A lo largo de los años ha ido innovando con la bebida: estuvo entre los primeros en ofrecerla a temperatura ambiente y en versión helada en verano (cosa que no se hacía antes), agregó nuevos sabores (aguaymanto, camu camu, entre otros) y ha creado su sistema delivery además de estar en Rappi. También ofrece sus servicios para eventos corporativos.
Dir: Mercado San Roque. Avenida El Sol 106, Surco. Atiende de 4 p.m a 11 p.m. Delivery: 975272702.
VIVA MÁS
Con 40 años en el rubro, Claudio Iglesias ha convertido a Viva Más, puesto de emolientes y tónicos naturales, en uno de los más famosos (y bien servidos) de Barranco. Gracias a su carisma y a su conocimiento de productos peruanos con fines medicinales, ha conquistado a todo aquel que pasa por el Jr. Carlos Arrieta. El emoliente especial es el más popular y lleva sábila, penca de tuna, linaza, sanky, sacha tomate y un mix de polvos (polen, flor de jamaica, cúrcuma y maca negra, entre otros). ¿Te animas a probarlo?
Dir: Cuadra 3 del jirón Carlos Arrieta, Barranco. Atiende desde las 5 a.m. y hasta el mediodía, aproximadamente.
OBDULIA EMOLIENTERA
También en Barranco se encuentra Obdulia Panuera quien ofrece una propuesta distinta. Ella no vende el clásico emoliente con alfalta, sus bebidas son “más elaboradas”, como ella misma señaló a Somos, con sabores que ella ha desarrollado. Sus bebidas, además de linaza y cola de caballo, se distinguen por llevar plantas como la moringa o el cushuro (especie de alga que crece en las zonas altoandinas, conocido por algunos como el caviar andino). Con este emprendimiento, que de carretilla pasó a ser un local, ella unió su formación como enfermera técnica con su curiosidad por las hierbas medicinales.
Dir: Sánchez Carrión 108, Boulevard de Barranco. Atiende de lunes a domingo, de 3 a 11 p.m.
EMOLIENTE DON JUVENCIO
Un cartel en luces de neón (rojas, azules y verdes) que dice “Emoliente Don Juvencio - Medicina tradicional” indica que se ha llegado al lugar correcto. Desde fines de los 80′s, Juvencio Castillo se dedica a preparar esta saludable bebida. Él su más difícil jurado así, entre prueba y error, creó su receta que lleva atado de yerbabuena, cola de caballo, manzanilla y hasta otras 14 hierbas que le dan frescura al concentrado de manzana, piña y membrillo. Sus emolientes frutados son los favoritos: ¿maracuyá, mango, fresa o tamarindo? Es su turno de elegir.
Dir: Esquina de las calle Francisco de Zela con la calle Domingo Cueto, Lince. Atiende de lunes a domingo, de 6 a 11 p.m.
EMOLIENTE POWER
Por la noche, el Jr. Dante se llena de carretillas con antojos para los nocturnos: sánguches, chanfainita, emoliente y más. Aquí se encuentra esta emolientería, recomendada por el canal de Ariana Bolo, con vasos desde S/.2 a S/.3,5.
Dir: Jr. Dante cuadra 7, Surquillo. Atiende de lunes a domingo, de 5 p.m. a medianoche.
TE PUEDE INTERESAR
- La guía de las chocotejas en Lima: 6 propuestas imperdibles para disfrutar este dulce
- ¿Dónde comer en el Perú? Estos son los 10 mejores restaurantes, según los principales premios
- ¿Cuáles son los mejores pescados para hacer ceviche? Rodrigo Fernandini revela sus favoritos
- Día del Café Peruano: 5 cafeterías instagrameables que debes visitar
Contenido sugerido
Contenido GEC