Qué comer en tu primera visita al Perú. (Foto referencial/ Archivo)
Qué comer en tu primera visita al Perú. (Foto referencial/ Archivo)
Redacción EC

Si planeas venir al Perú o has llegado por primera vez al país, lo lógico es que tengas curiosidad por probar lo mejor de la que es una de las más famosas y prestigiosas gastronomías del mundo. Un reciente viral de TikTok, que se ha popularizado con el nombre de ‘Mi enamorado de Estados Unidos’, ha puesto en discusión -entre otros temas- a dónde deberías llevar a un turista para conocer realmente cómo comemos los peruanos. Y es que en el citado viral, una joven opta por un ‘saki bowl’ y un ‘pink drink’ en su cita con su novio extranjero.

Si todavía no sabes cuáles son los lugares fijos y más sabrosos para compartir un rico desayuno, almuerzo o cena para conocer más de nuestra diversa gastronomía peruana, no te puedes perder estas recomendaciones:

1. En Magdalena del Mar

Este circuito está muy cerca al mar. Si estás de paseo y llevas a tu enamorado de Estados Unidos a conocer la Costa Verde, puedes desviarte hacia Magdalena y visitar dentro del mercado la cevichería de Don Roberto o ir por un tacacho con cecina en El Antojito de la Selva, así podrá disfrutar también de los sabores del oriente peruano. Además, podrían continuar con un juguito de lúcuma con leche, nuestra fruta nacional, en La frescura de mi juguito, o un café de Chanchamayo en El máximo placer. Como verás, es una apuesta de diversidad peruana en un solo espacio. Otras opciones alrededor del mercado son las empanadas de Las delicias de Don Ambrosio, la salchipapa del Epicentro, el osobuco de res con fetuccini de Mezzanine y terminar la tarde con unos helados del Speciale. Ahora que estamos en el mes morado podrías aprovechar en recomendarle probar un turrón de Doña Pepa en Ítalo o unas mazamorras en la Dulcería Santa Rosa, de paso le puedes contar la historia de nuestras tradiciones de octubre como la procesión del Señor de Los Milagros.

Lee la nota completa:

Los 10 mejores lugares para comer en Magdalena. (Fuente: Provecho)
Recorrido gastronómico por Magdalena. (Fuente: Provecho)

2. En Jesús María

En caso hayan ido a pasear al Centro de Lima, después del recorrido por la Plaza de Armas y las Catacumbas, pueden pasar por Jesús María para almorzar en Don Fernando unos ceviches norteños o cualquier plato de su carta, si a tu enamorado de Estados Unidos le gustó el ceviche, en este lugar quedará más que satisfecho. Otras opciones son Don Bosco, pollo a la brasa en El Gigantón (ojo que así solo es para llevar). Si el paseo es por la tarde apostar por un pan con chicharrón en Khuchy Tanta te hará quedar muy bien, o por unos anticuchos y picarones en el local Li. Los postres y el café están a cargo de Pausa Café y las mazamorras, de La Ollita. Pero si no quieren comer mucho un jugo en Vaso Gigantón para llevar es ideal para compartir entre dos.

Lee la nota completa:

Aunque no es parte del circuito turístico, pero aprovechando que están en Jesús María, hagan una parada en la Residencial San Felipe donde encontrarán buenos points bastante diversos como La Retama, Shimaya Ramen, El Bote, Retro Café y Taller Pastelería. Con estas fijas tu enamorado de Estados Unidos quedará enamorado también de nuestra comida. Pero todavía hay más.

Recorrido por los 5 mejores restaurantes de la Residencial San Felipe (Fuente: Provecho)
¿Sabías que en la residencial San Felipe se encuentra una diversa e interesante propuesta gastronómica? Aquí un recorrido por 5 de los más sabrosos puntos de su gastronomía. (Fuente: Provecho)

3. En Trapiche:

Si se trata de comida regional, Comas tiene que ser el próximo destino de tu enamorado de Estados Unidos o cualquier nacionalidad. Si no tiene planeado salir de turismo a otras regiones, en la avenida Trapiche disfrutará de la gastronomía peruana como si estuviera fuera de Lima. Aquí te recomendamos ir a comer un caldo o tallarines de pichón, pachamanca o cuy chactado al Rancho Grande del Perú y un rocoto arequipeño o un exuberante costillar en La Olla Arequipeña. En Kata Restaurante también tienen una carta diversa con comida de costa y sierra, de tal manera que podría conocer la sopa seca con chancho a la caja china o un chupe de camarones. Como todo recorrido un ceviche es un plato fijo, por eso te recomendamos El Bonito Soy Yo y Puerto Huachano 3. En la avenida Trapiche encontrarán un sinfín de sabores regionales para todos los gustos y bolsillos.

Lee la nota completa:

4. Las fijas de las Misias pero viajeras

Ahora, si tienen planeado viajar al interior del país, pueden anotar los huariques de las Misias pero viajeras en Cusco, Chimbote y Arequipa. Si llevas a tu enamorado de Estados Unidos a conocer Machu Picchu, las Misias pero viajeras recomiendan pasar por la Cuyería La Pradera y el Mercado San Pedro. Si en cambio deciden ir a Arequipa, la Picantería La Dorita tiene que ser un punto fijo de tu recorrido; pero si salen buscando el mar y llegan a Chimbote, en la cevichería Caballito de Mar tendrán pescado fresco y tradicional. Como plus, te dejamos las viejas confiables de las Misias pero viajeras en Lima como Huerta Chinén, Las Barras D’ Ramiro y La Carpita del Sabor.

Lee la nota completa:

Las Misias pero Viajeras recomiendan 7 huariques que puedes visitar en el Perú (Fuente: Provecho)
En sus recorridos por el país las populares youtubers han conocido diversos locales en donde se come rico y barato.

5. Chifas de la avenida Aviación

Por otro lado, si tu enamorado de Estados Unidos ya estuvo en Perú y quiere conocer nuestra cocina peruana fusión pueden ir a la avenida Aviación donde se encuentra una enorme oferta de chifas como Hakka, Four Seas International House, Wong King y A su gusto. Si bien hay de todo para todos en el tramo sanborjino de la avenida Aviación, muchos de los espacios tienen –cada uno– su especialidad: bocaditos, pato pekinés, sopas y platos “para peruanos”, entre otros. Te recomendamos explicarle que siempre, o casi siempre, habrá dos cartas disponibles: una “peruana” y otra netamente china. Usualmente solo se muestra la primera.

Lee la nota completa:

Ruta de los mejores chifas de la Av. Aviación. (Fuente: Provecho)
Ruta de chifas por la Avenida Aviación. (Fuente: Provecho)

Sigue a Provecho para más recomendaciones

Te puede interesar

Video recomendado

Mercado Cambalache: conoce el primer patio gastronómico de SJL. (Fuente: Provecho)
Mercado Cambalache, ubicado en la avenida Gran Chimú, propone un recorrido gastronómico interesante por cuatro estaciones completamente diferentes. (Fuente: Provecho)


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más