Pierina Denegri Davies

Crocantes, jugosas por dentro y perfectas para cualquier ocasión, las milanesas son un bocado amado por grandes y chicos. Conoce 5 platos que incluyen esta preparación y que puedes disfrutar en Lima.

LEE TAMBIÉN: Así es la propuesta de Pasta, el paraíso en Lima para los amantes de la comida italiana

Milanesa al Ragú e parmigiano

La Milanesa al Ragú e parmigiano de Trattoria Mambrino se distingue por su cubierta de panko con semillas de hinojo. La porción de pollo empanizado se acompaña con un suculento ragú a la bolognesa y una cubierta de queso mozzarella y Parmigiano Reggiano, madurado por 24 meses. Nada mejor que la clásica combinación de tomate y queso para conquistarnos.

Información

Trattoria Mambrino cuenta con locales en Miraflores (C.C. Larcomar), San Isidro (Av. Pardo y Aliaga 656) y en Surco (Av. Primavera 712). Puede realizar reservas y conocer su horario en su página web.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Milanesa de res con tallarines y papa a la huancaína

Si pensamos en milanesas, su formato más peruano suele incluir tallarines con un cremoso pesto y la infaltable porción de papa a la huancaína. El Bodegón ofrece este plato con una contundente y suave milanesa de res que debes probar, ideal para compartir.

Información

El Bodegón cuenta con locales en La Victoria (Av. Carlos Villarán 500, Santa Catalina) y Miraflores (C. Tarapacá 197). En el primero atienden de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m., mientras que en el segundo atienden desde el mediodía. Los teléfonos de contacto son 444-4704 / 920327188, respectivamente.

Jägerschnitzel

Un clásico de la cocina alemana y austríaca que puede ser preparado con cerdo, pollo o res. Lleva una milanesa jugosa por dentro, que se acompaña con una tersa salsa de champiñones con toques de vino blanco. En esta clásica cafetería se sirve con papas salteadas al estilo lyonesa y verduras frescas.

Información

La Mora cuenta con locales en Miraflores (Calle José Gálvez 491), San Isidro (Av. Emilio Cavenecia 114) y en Surco (Av. La Encalada 715). Puede conocer más en la página web de la marca.

Sánguche de milanesa

Una forma muy típica de disfrutar la milanesa en Argentina es en sánguche. Por eso, el restaurante Che Chá nos propone disfrutar su imperdible versión con la Milanga, un sánguche preparado en un delicioso pan ciabatta y relleno de milanesa, lechuga, tomate, queso edam, jamón y huevo.

Información

Che Chá cuenta con dos locales: 28 de julio 572 - Miraflores y Pardo y Aliaga 525 - San Isidro. En ambos atienden de lunes a domingo, desde las 8 a.m. Puede conocer los horarios a detalle en su perfil de Instagram @chechateabar

Milanesa con papas y arroz

Esta, quizás, sea la versión más clásica que conocemos y que se disfruta en casa como parte del menú. Si de antojos caseros se trata, recomendamos la milanesa con papas y arroz de Chios Café Restaurante. Consiste en una generosa milanesa, papas amarillas, arroz graneado y su toque de frescura con ensalada.

Información

Chios Café Restaurante atiende en la Cdra. 14 Av. Arenales, en Lince, de lunes a sábado de 9 a.m. a medianoche y domingos hasta las 11 p.m. Puede conocer más sobre su carta en su página web.