Comienza la Semana del negroni.
Comienza la Semana del negroni.
/ Timothé Durand en Unsplash
Pierina Denegri Davies

Poderoso, intenso y cada vez más conocido, el negroni es un complejo coctel que ha ido ganando espacio en las barras de todo el mundo. Por eso, no es sorpresa que se dedique una semana para celebrarlo de manera internacional. Por supuesto, Lima no se queda atrás y se unen a la reconocida celebración con distintas propuestas. En esta nota, te contamos sobre algunos espacios que ofrecen este delicioso coctel de origen italiano en nuestra ciudad.

MIRA: La guía de sopas que todo amante del chifa debe conocer

El potente sabor que caracteriza a un negroni suele polarizar los gustos, es decir: o lo amas o no te gusta para nada. La preparación más clásica requiere medidas iguales de ginebra, vermú rojo y Campari, un aperitivo de color rojo fuerte y sabor amargo. Si algo nos queda claro, es que existe una fórmula para lograr un coctel de calidad, por lo que decidimos preguntarle a algunos jefes de barra y mixólogos.

Diego Macedo, fundador de Sastrería Martínez, explica que es importante “tener mucho cuidado con el alcohol. Al ser un coctel bien alcoholico, se debe cuidar el balance, la dilusión y temperatura. Además, se debe ver cómo se mide el tema del azúcar”. Si bien su sabor principal es amargo, los ingredientes llevan bastante azúcar, por lo que, al momento de prepararlo y jugar con otros agregados, se debe procurar apuntar al equilibrio.

En el caso de La Cuadra de Salvador, también indican que lo importante es el equilibrio y armonía de los sabores, además de los ingredientes de calidad. John Rojas, bar manager de Bijou, señala que es importante ver los tipos de licores que se utilizan. En este espacio, por ejemplo, decidieron crear su propio blend de vermú, dándole un toque especial.

Bijou

Este acogedor espacio en Miraflores celebra al negroni con propuestas curiosas para esta semana que vale la pena mencionar. Uno de los más vendidos de la carta es el negroni de higo, que combina gin, vermú de la casa y Campari infusionado en hojas de higo. Además, se podrá encontrar el Palo Santo Negroni, con un toque herbal y único gracias a los ingredientes. Por otro lado, sin romper la estructura del clásico negroni, ofrecen uno que combina ingredientes peruanos como el cacao y coco.

Datos:

Bijou se encuentra en Calle Alcanfores 463, Miraflores. Atienden de martes a sábado, desde las 6 p.m. Puede conocer más sobre sus horarios y propuesta en el perfil de Instagram @bijoubar.pe.

Sastrería Martínez

Este bar es reconocido por su propuesta temática de speakeasy, pero también son reconocidos bicampeones del concurso que organiza la Semana del Negroni. En su propuesta no puede faltar el negroni clásico y una grata sorpresa: un smoked negroni sin alcohol. Sí, sabemos que puede sonar poco interesante y hasta imposible de crear, pero a través de un proceso de desalcoholización, logran capturar el sabor de los ingredientes como Campari o vermú y logran un mocktail impecable. Para este año, además de ofrecer sus dos versiones campeonas, prometen conquistar al público con su nueva creación: el negroni Shakerato. La receta combina gin al higo, cinzano 1757 y un apetecible campari a la pana cotta (un postre de cuchara).

Datos:

Sastrería Martínez atiende en Av. Mariscal La Mar 1263, Miraflores. Atienden de martes a jueves, de 5 p.m. a 1 a.m. y viernes y sábados, de 6 p.m. a 3 a.m. Puede conocer más en su página web o en el perfil de Instagram (@sastreriamartinezlima).

Se recomienda hacer una reserva, para disfrutar la experiencia temática completa.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La Cuadra de Salvador

Este steakhouse es reconocido por sus deliciosas carnes americanas que ofrecen en distintos formatos y platos suculentos. Además, en su barra, se ofrecen cocteles de autor y, por supuesto, clásicos de siempre como en el negroni. Para esta semana, ofrecerán tres variaciones: la clásica, una versión con frutos del bosque y toques ahumados que llaman la atención (llamado negroni Fashion) y el negroni serrano. Este último resalta los sabores herbales del Matacuy y Salqa, dos licores utilizados en la preparación. Además, juegan con la técnica del fatwashing, para darle un gustito a tocino increíble.

Datos:

La Cuadra de Salvador cuenta con locales en Barranco (Jr. Centenario 105), San Isidro (Calle Santa Luisa 265) y San Borja (Calle Santa Luisa 265). Atienden de lunes a sábado, desde las 12:45 p.m. y domingo, desde las 12:30 p.m. Visite el perfil de Instagram @lacuadradesalvador para descubrir todo sobre su carta.

Tragaluz

Este espacio celebra la mixología y sus posibilidades con una carta curiosa, variada y complementada con gastronomía de calidad. En esta ocasión, sorprenden con el Choloni, una versión bien peruana que combina pisco, bitter, vermú rosso y licor de ají, para darle el toque especial. Además, en su carta se pueden encontrar opciones como el Mezcaloni, una variante del clásico coctel italiano con mezcal y licor de durazno. Otra deliciosa creación es el Negrocho TGZ que incorpora licor de café a la receta clásica.

Datos:

Tragaluz se encuentra en Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Atienden de lunes a domingo, en horarios que puede conocer en sus redes sociales (@tragaluzperu). Para reservaciones, puede comunicarse al 961987359.

Restaurante Guargüero

Si lo que busca es combinar una comida deliciosa con un buen negroni, este restaurante es el sitio perfecto. Ofrecen una gastronomía peruana con toques contemporáneos interesantes. Así, se puede disfrutar desde unas deliciosas tortitas de choclo, unos anticuchos en su punto o quizás un suculento pato a la norteña. Si se trata del coctel italiano, apuestan por lo clásico y sin pierde: combinar un buen gin Tanqueray, Campari y vermú rosso.

Datos:

Restaurante Guargüero se encuentra en Av. La Paz 1025, Miraflores. Atienden de lunes a sábado, desde el mediodía hasta las 11 p.m. y domingo, hasta las 6 p.m. Puede descubrir más sobre su propuesta en el Instagram @restauranteguarguero.

Contenido sugerido

Contenido GEC