Receta de budín casero con los tips de Las Recetas de Yo Madre.
Receta de budín casero con los tips de Las Recetas de Yo Madre.
Rocío Oyanguren

El es uno de los postres caseros más sencillos de preparar y que no falta en las casas de los peruanos. Con pasas o sin ellas, el budín endulzará tus tardes y te permitirá reutilizar el pan que no comiste en la semana, solo debes leer y seguir esta de .

Aquí las instrucciones:

Ingredientes

Para el caramelo

  • Una taza de azúcar blanca o rubia

Para el budín

  • 10 panes duros
  • Un litro de leche fresca
  • Una taza de pasas
  • 5 huevos
  • Una taza de azúcar rubia
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Prepara el caramelo con la taza de azúcar rubia o blanca. Ponlo en una olla a fuego muy bajo y deja que empiece a derretirse solo, sin tocar, por unos 3 minutos. Pasado ese tiempo, no dejes de mover y controlar hasta que el azúcar se derrita por completo. Así, caliente, agrégalo al molde que usarás para acaramelarlo. Deja que enfríe. Remoja el pan en la leche previamente tibia. Hay que deshacer el pan con un tenedor o con tus manos bien limpias. Reserva. En un recipiente coloca los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar rubia. Solo mezcla ligeramente hasta romper el ligamento de las claras. En ese momento añade las pasas. Esta mezcla intégrala al pan remojado y triturado; luego, viértela al molde acaramelado. Lleva el molde al horno precalentado a baño maría por una hora aproximadamente.

NOTA: Si quieres que el budín tenga un sabor especial te recomiendo ‘emborrachar’ las pasas. ¿Qué quiere decir? Que remojes las pasas en algún licor que tengas en casa, un vino blanco, un oporto o un pisco. Solo las cubres con licor y las dejas macerar por una media hora antes de verterlo a la preparación. Otro consejo: pon el budín en baño maría, pero que el agua esté caliente y llegue por lo menos hasta la mitad del molde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más