De las pocas cosas que provocan hacer con este frío, podemos asegurar que comer un postre es una de las fijas. Ya sea una buena mazamorra de frutas o algún postre de cuchara que nos recuerde a nuestra infancia. Provecho reúne tres recetas perfectas para preparar en casa, gracias a la cuales podrás disfrutar de una deliciosa versión diferente del arroz con leche, un budín a la olla o champús de frutas.
MIRA: Pollo broaster casero: la receta exprés con menos de 10 ingredientes
Arroz con leche especial
Ingredientes
- 1/4 kg. arroz
- 5 l leche fresca
- 2 ramas de canela
- 1/4 kg. azúcar
- 6 yemas
- 1/4 tz. jerez
- canela molida
Preparación
Lave el arroz la noche anterior y déjelo remojando en un poco de agua. Al día siguiente, cocínelo en una olla con tres litros de leche y una rama de canela. Deje hervir un buen rato y agregue el resto de leche previamente hervida con la canela restante. Cuando el arroz esté bien cocido, incorpore, poco a poco, el azúcar. Cocine por unos minutos y retire del fuego. Deje entibiar y añada las yemas batidas. Lleve nuevamente al fuego y cocine sin dejar de remover. Eche el jerez, mezcle y retire del fuego. Coloque en una fuente y espolvoree con canela molida.
Budín a la olla
Ingredientes
- 1/2 pan de molde
- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- 2 cda. maicena
- 1 tz. azúcar
- 3/4 tz. vino blanco seco
- 1 cda. ralladura de limón
- pasas sin semilla, nueces picadas, trocitos de dulce de membrillo, frutas confitadas, almendras, etc.
Preparación
Licúe juntos el pan, la leche, los huevos, la maicena, el azúcar, el vino blanco y la ralladura de limón. Vierta en una olla a fuego medio y revuelva continuamente, con un batidor de alambre, hasta que hierva y espese. Retire y agregue la fruta seca que haya elegido. Vierta en una budinera acaramelada. Si gusta, puede verterla en moldes individuales. Refrigere hasta que quede muy firme. Desmolde. Decore con chantilly y sirva.
Champús de frutas
Ingredientes
- cáscara de 1 piña
- 3 clavos de olor
- 1 rama canela
- 1/2 tz. piña picada
- 1/2 membrillo pelado y picado
- 1/2 tz. manzana picada
- 1/2 tz. mote
- 1/2 tz. azúcar
- 3 cdas. harina de maíz
- 3 cdas. chuño
- 1/2 tz. guanábana
- 1 cdta. vainilla
- 2 cdtas. canela en polvo
Preparación
Coloque en una olla la cáscara de piña, los clavos de olor, la rama de canela y dos tazas de agua, y lleve a fuego medio durante 20 minutos. Cuele. Regrese el agua de piña a la olla y agregue la piña picada, el membrillo, la manzana, el mote blanco y el azúcar. Cocine a fuego medio durante cinco minutos. Disuelva la harina de maíz en tres cucharadas de agua fría y añádala a la preparación, poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Vierta el chuño disuelto en tres cucharadas de agua fría y continúe removiendo, Incorpore la guanábana y remueva hasta que la preparación espese. Agregue la vainilla y cocine durante dos minutos más. Retire del fuego. Sirva el champús y espolvoree la canela en polvo.
TE PUEDE INTERESAR
- “Mi bebito fiu fiu”: ¿cómo preparar el caramelo de chocolate de la canción de Tito Silva?
- Caldo de gallina: aprende a preparar la sopa más poderosa contra el frío
- Panqueques: la receta de Renato Peralta para hacer más alegres tus desayunos
- Receta de churros rellenos
- Cuatro recetas imperdibles de mazamorras para disfrutar en casa
Contenido sugerido
Contenido GEC