(Fotos: Isabela Kronemberger/ Bryam Blanco/ jess Bailey en Unsplash)
(Fotos: Isabela Kronemberger/ Bryam Blanco/ jess Bailey en Unsplash)
Redacción EC

Para algunos, la pandemia también ha significado acercarse a nuevas pasiones. Así, miles de personas se acercaron a la repostería como una forma de liberar tensiones, aprender algo nuevo y degustar un delicioso -que nunca viene mal-. Por eso, presenta tres básicas y fáciles (con todos los pasos e ingredientes necesario) que todos los interesados en la repostería deben conocer.

MIRA: Versus culinario: ¿lomo saltado o arroz con pollo? Ponemos a prueba dos manjares criollos

1. Receta de crema chantilly

Ya sea para adornar una deliciosa porción de , complementar un delicioso helado o coronar un chocolate caliente, esta preparación es tan deliciosa como sencilla de hacer. Tan solo necesitará tres ingredientes para lograrlo y, por si fuera poco, también le planteamos variaciones de esta crema con coco, menta, caramelo y más.

(Foto: Isabela Kronemberger  en Unsplash)
(Foto: Isabela Kronemberger en Unsplash)

2. Receta de crema pastelera

Aquí la apuesta sube un poco, porque esta receta tiene un nivel más alto de dificultad, pero con los pasos a seguir que indicamos cualquier principiante en la repostería podrá hacerla. Si alguna vez ha degustado los conocidos profiteroles rellenos o tal vez ha comido churros, esta suave y dulce crema le parecerá familiar. Como en el caso anterior, también le enseñaremos a hacer variaciones con ingredientes como chocolate, café, algún licor de su preferencia e incluso praliné.

(Foto: Bryam Blanco en Unsplash)
(Foto: Bryam Blanco en Unsplash)

3. Receta de merengue italiano rápido

Quizá ha escuchado de los tipos de merengues: francés, suizo e italiano, que se diferencian entre sí por su tipo de cocción, ingredientes y formas de incorporar el azúcar. Si bien el italiano puede resultar algo difícil de preparar, debido a que se necesita hacer un almíbar, aquí le presentamos una alternativa para lograrlo de forma más rápida, pero igual de deliciosa. Se puede utilizar para decorar tartas y postres, pero también podrá hacer merenguitos.

(Foto: Jess Bailey en Unsplash)
(Foto: Jess Bailey en Unsplash)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más