Cocina en casa con las recetas de Provecho. (Foto: 
Julian Hochgesang/ Unsplash)
Cocina en casa con las recetas de Provecho. (Foto: Julian Hochgesang/ Unsplash)
Redacción EC

La repostería puede sonar intimidante para algunos no solo por las preparaciones, sino también por las largas listas de ingredientes que se pueden necesitar. En creemos que todos y todas tenemos un chef dentro y somos capaces de preparar delicias de todo tipo, solo falta la perfecta. Por eso, y para animarlos a disfrutar de un postre, presentamos tres recetas con tan solo cinco ingredientes o menos.

MIRA: Mielle: La inspiradora niña que prepara galletas para ayudar a un colegio en Chincha

1. Receta de cocadas fáciles

Dulces, livianos y con la cantidad perfecta de coco, este postre es uno de los más sencillos que incluimos en esta nota. Tan solo necesitaremos coco, claras de huevos, azúcar y un poco de limón. Así es, cuatro ingredientes que, probablemente, la gran mayoría de nosotros tenemos en casa.

(Foto: Jaqueline Pelzer en Unsplash)
(Foto: Jaqueline Pelzer en Unsplash)

2. Receta de flan de vainilla

Sí, sabemos que existe el flan instantáneo y lo práctico que puede resultar. Pero esta receta es, de por sí, realmente sencilla, por lo que apostamos por la versión casera que solo necesita cinco ingredientes. Con este postre introducimos una forma de cocción un poco nueva para algunos: el baño María. Esta permite cocer los alimentos de forma más suave. Consiste en cocer dentro de un recipiente con agua, para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o del fuego directamente. Eso sí, es importante que el agua no entre en contacto con la preparación.

(Foto: Mahmoud Fawzy en Unsplash)
(Foto: Mahmoud Fawzy en Unsplash)
MIRA: En Magdalena, Miraflores y Pueblo Libre: tres dulcerías en Lima para probar los postres peruanos ‘más caletas’

3. Receta de maná rápido

Este postre tiene su origen en los conventos de la época virreinal. La receta tradicional requiere mucho más tiempo al fuego, ya que el dulce debe alcanzar un punto lo suficientemente espeso como para combinarse con azúcar en polvo y que se vuelva manejable con las manos. Aquí optamos por un sustituto que todos conocemos: la leche condensada. ¡Advertencia! Puede llegar a ser adictivo de lo delicioso que es.

(Foto:  Melissa Huntsman en Unsplash)
(Foto: Melissa Huntsman en Unsplash)

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC