Esta compota es deliciosa y debe rendir 3 porciones de 4oz. aproximadamente, las porciones son referenciales. Les recomiendo no comparar con otros bebés o contar las cucharaditas, para reducir estrés y lograr un buen ambiente alrededor de la mesa. Pueden sustituir las peras por 2 plátanos bizcochos, 1 de seda o de la isla y, viceversa, los duraznos por plátanos o, por qué no, manzanas. Siéntanse libres de probar diferentes combinaciones, mientras yo les voy dando nuevas ideas.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 2 duraznos.
- 2 peras.
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
Lavar, pelar y cortar los duraznos en cubos, retirándoles el corazón. Hacer lo mismo con las peras y colocar las pulpas de las frutas al vapor por 10 minutos. Luego retirarlas y aplastarlas con un tenedor o licuar, no requiere agua. Separar en porciones, en contenedores individuales. Cuando enfrié tapar y refrigerar para las siguientes tomas, por máximo 3 días.
Nota: no es recomendable que los bebés coman azúcar añadida hasta después del año, aparte estas compotas no la necesitan. Después de las primeras semanas de adaptación a la alimentación complementaria intercalen con fruta cruda también, poco a poco y una a la vez, para poder identificar cualquier reacción e ir educando su paladar a cada sabor.
Para más recetas para bebés síganme todos los lunes en Provecho.
[fin-instrucciones]