Colette  Olaechea

Esta combinación de zapallito italiano y papa amarilla es sencillamente deliciosa para bebés, niños y grandes. Recomiendo este plato para bebés de 7 meses a más por el pollo deshilachado y el puré rustico, con pedacitos de papa no tan aplastadas. La idea es que el bebé vaya avanzando con las texturas y que al cumplir el primer año estemos comiendo toda la familia lo mismo, claro con las adaptaciones necesarias.

MIRA: Receta de compota de durazno con pera

Ingredientes:

1 taza de papa amarilla (1 papa mediana o 2 chicas)

1 taza de zapallo italiano

½ cucharadita de aceite de oliva extra virgen

1 sasami de pollo (este es un corte del ave, pueden tener porciones individuales en el freezer)

Preparación:

Lavar pelar y cortar en cubos la papa amarilla. Luego lavar y cortar el zapallo italiano en cubos también, con piel, pero sin el corazón, ese lo guardan para cremas o rellenos en el freezer. En una ollita pequeña colocar el zapallito y la papa y agregar media taza de agua. Cocinar a fuego medio por 10 minutos, tapado, para que no se evapore toda el agua y se vaya a quemar. Retirar la olla del fuego, agregar el aceite de oliva y aplastar con un tenedor para hacer el puré, reservar. Por otro lado, en una sartén antiadherente cocinar el sasami de pollo con ¼ de taza de agua, tapado también, por 10 minutos, a fuego medio alto. El sasami es suavecito, perfecto para iniciar la AC y se deshilacha muy bien.

Separar y guardar una porción de puré para la toma de la noche. Dependiendo de cuantos meses tenga el bebé, es probable que se pueda guardad la mitad del sasami de pollo del almuerzo, de lo contrario hacer uno nuevo para la noche.

Nota: pueden aprovechar el mismo menú y prepararlo modificado para grades. Tipo: el pollo a la plancha y el puré con un poquito de sal, queda muy bien con el aceite de oliva, pero, si desean, pueden agregarle un chorro de leche y un poquito de mantequilla.

Para más recetas para bebés síganme todos los lunes en Provecho.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC