Gianfranco Giuffra, un ingeniero industrial con experiencia en el mundo del café, y Valeria Cebrian Brea, administradora, unieron fuerzas para crear un lugar donde los amantes del café pudieran disfrutar de una excelente taza de café de especialidad acompañada de deliciosos sándwiches, postres o platos principales. Conoce los métodos que ofrecen en esta nota.
MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante
La historia detrás de Café Gianfranco es una combinación de tradición y futuro. Gianfranco indicó en una entrevista con El Comercio que la idea de establecer la cafetería había estado presente durante tres décadas, dada la larga trayectoria de su familia en la comercialización de máquinas y granos de café.
“Nos dedicamos al café desde que tengo memoria”, comparte Gianfranco. Sin embargo, debido a diversas circunstancias, la decisión de concretar el proyecto se había postergado. A pesar de ello, desde julio del año anterior, el proyecto comenzó a tomar forma.
Por su parte, Valeria describe el proceso como un camino largo y desafiante, que implicó visitar numerosas ubicaciones en Lima hasta dar con el local ideal para su proyecto. Una vez encontrado, pusieron manos a la obra y la cafetería empezó a tomar vida. Pero siempre con la idea que sea un lugar de café de especialidad.
“Lo que queríamos que era tener una cafetería especialidad, y de hecho ha sido súper bonito porque la gente como que ya ha ido reconociendo el café, reconociendo nuestros productos y regresan para probar nuevas cosas. Tenemos clientes frecuentes que valoran nuestro servicio”, comentó Valeria.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Según comentan los fundadores de Café Gianfranco el crear una cafetería especializada se ha visto recompensada con el reconocimiento de los comensales, quienes aprecian el café, el espacio y los métodos, quienes aprecian la calidad del café y de los productos ofrecidos.
Café de especialidad
En Café Gianfranco encontrarán café de la más alta calidad, de comercio justo y que son preparados en métodos novedosos o en los tradicionales. El cliente decide, pero siempre, tendrá una buena taza de café para iniciar el día o aislarse de la rutina.
Según revelan Gianfranco y Valeria, a sus comensales les gusta el servicio personalizado que reciben cuando alguno de ellos los atienden o cuando el barista presenta algún método en sus mesas.
Esta cafetería tiene como barista a Alejandro Digar, quien es campeón nacional de Origami (2023), y es el encargado de ofrecer los métodos tales como Origami, V60, Chemex, cold brew, sifón, entre otros. Los clientes pueden disfrutar de una amplia gama de sabores y aromas.
“Buscamos cafés con puntuaciones superiores a 83 puntos, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y diferenciada”, añade Gianfranco.
Además, cuentan con una máquina de espresso que permite que el cliente pueda ver toda la magia que ocurre al preparar su café. Es todo un espectáculo.
Si son fans del arte latte también podrán disfrutar de capuchinos hechos con leche tradicional o vegetal, y con diseños clásicos o innovadores como ositos, corazones, caballos de mar y toda la imaginación que puedan tener los baristas.
La pareja no solo se centra en la calidad del café, sino también en el impacto social y ambiental de su negocio. Gianfranco y Valeria están comprometidos con el apoyo a los agricultores locales, adquiriendo cafés directamente de ellos a través de subastas y garantizando que reciban precios justos por su producto.
“Hemos participado en subastas para adquirir los mejores cafés de Perú”, dice Gianfranco con orgullo. “Queremos promover la idea de que el mejor café se quede en nuestro país y que los productores reciban la compensación que merecen”, añade Valeria.
Desde la selección de granos hasta la preparación del café, cada detalle se cuida meticulosamente para garantizar una experiencia inolvidable. No cabe duda que para Gianfranco y Valeria, su cafetería es más que un negocio; es una expresión de su amor por el café y su deseo de compartir esa pasión con los limeños. Vaya y disfrute de une buena taza de café. Provecho.
Al detalle:
- Dirección: Av Javier Prado Oeste 705, San Isidro
- Teléfono: 962 373 467
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dónde venden el mejor pollo a la brasa de Lima? Las 10 pollerías que recomiendan los lectores de Provecho
- Naturlandia, la cafetería en donde comes rico y brindas ayuda a niños
- Del ‘dark kitchen’ a su primer restaurante: ¿qué encontrarás en la mesa de Yopo?
- La magia del mejor lomo saltado se expande: ¿Qué probar en el nuevo local de Doomo Saltado en Surco?
- 5 espacios ‘pet friendly’ para disfrutar con tu mascota en todo momento
Contenido sugerido
Contenido GEC