La marca peruana La Lucha tiene un nuevo concepto que sale al mercado con todas las intenciones de volverse un nuevo clásico: Carbón, un ‘pop-up’ en el que la parrilla y las brasas son las protagonistas, dándole un sabor ahumado y único a sus presentaciones.
MIRA: Brasas, ahumados, vinos y un mágico sunset: así es la propuesta de Tatá Rooftop en Ica
El grupo “Lucha Partners” presentó este innovador proyecto gastronómico que introduce una línea de hamburguesas, dirty fries y helados calientes, manteniendo su identidad al incorporar ingredientes peruanos como las papas nativas, pero dándole un nuevo estilo al tener al carbón como estrella.
Esta propuesta combina lo mejor del estilo tradicional con la esencia de la comida rápida. La visitamos y aquí te contamos nuestra experiencia.
¿Qué venden en Carbón?
El chef Diego Aguirre, responsable de la creación de la carta, nos compartió detalles sobre esta nueva oferta culinaria. “La inspiración para esta carta surgió de creaciones que no podíamos realizar en ‘La Lucha’. Hemos utilizado ingredientes distintos y el carbón para darle un toque ahumado característico. Este método le da un sabor único a nuestras hamburguesas, dirty fries y helados calientes”, explicó.
La renovada oferta “americanizada” de Carbón de La Lucha presenta un menú innovador que incluye cuatro variedades de cuatro hamburguesas, tres tipos de dirty fries, helados calientes elaborados con frutas ahumadas y una selección de bebidas, destacando la incomparable chicha morada para complementar tu comida.
MIRA: Receta de carapulcra y panceta crocante, al estilo de Flavio Solórzano
Además de esta nueva presentación al público, la propuesta también introduce innovaciones en las salsas acompañantes. La mayonesa y el ají, preparados con técnicas distintas para lograr un sabor ahumado, mantienen el carácter casero que distingue a la sanguchería peruana.
“Siento que lo que marca la diferencia en Carbón es la calidad de la carne, la jugosidad que tiene, y ese toque ahumado que tenemos en la parrilla”, sostiene Aguirre. Otro detalle importante, y no menor, es que se puede ver la preparación de la comida en el instante en el que se hace el pedido, pues la zona de cocina tiene concepto abierto.
Como lo afirma el chef creador de la carta de Carbón, el uso de los insumos peruanos como las papas nativas, en especial la papa huayro, además de los ajíes cuidadosamente seleccionados, es lo que le sigue dando el toque especial que también se usa en La Lucha, pues los ingredientes peruanos están presentes pero puestos en una alternativa moderna.
Las estrellas de la carta
La hamburguesa estrella, y la que recomienda el chef, es la doble, que tiene como ingredientes especiales el queso andino y cheddar, acompañada de papas fritas crocantes.
Otro de los especiales, y uno de los favoritos de los comensales hasta la fecha, son las dirty fries de asado de tira al carbón. Se trata de un costillar de res cocido en la parrilla en su propio jugo y servido también con papas nativas fritas.
Como postre, el helado caliente de chicha asada no tiene pierde, pues es un helado de crema de sabor vainilla que está acompañado de jalea de chicha morada con piña y membrillo, ambos asados en la parrilla, además, tiene una base de bizcocho suave.
Finalmente, en la carta no deja de estar presente la chicha morada de La Lucha, que ya se ha vuelto un sello de la casa y también de este ‘pop up’, que aunque, como el propio formato establece, es temporal, promete dejar sabores para el recuerdo de los comensales.
DATO:
El primer local de Carbón está atendiendo desde el 5 de julio del 2024 y se encuentra en la Plaza La Carta en el Centro Comercial Plaza San Miguel.