Patricia Castañeda Alva

La filosofía de Coffee Busters es ofrecer un buen café de especialidad, mientras se brinda la oportunidad de aprender sobre café a personas con habilidades especiales. En esta nota te contamos su historia y su misión.

MIRA: ¿Quieres dejar las gaseosas? 5 alternativas para refrescarte de manera saludable

La historia

“Coffee Busters nació con el objetivo de hacer llegar cafés de calidad a los hogares cuando todos hacíamos home office y necesitábamos de café para cumplir con nuestra nueva normalidad”, explica Oscar Medina, cofundador de la cafetería.

Medina narra que durante la pandemia, muchas personas deseaban aprender más sobre café de especialidad y tener cómo hacerlo en casa. Con los meses, este proyecto fue cambiando hasta convertirse en una cafetería en una de las calles más importantes de San Isidro.

Coffee Busters cuenta con más de seis métodos para pasar café. (Foto: Patricia Castañeda)
Coffee Busters cuenta con más de seis métodos para pasar café. (Foto: Patricia Castañeda)

Fue recién en agosto del 2022, cuando Coffee Busters abrió sus puertas. Trabajamos respetando toda la cadena de valores del café, la trazabilidad desde el caficultor”, comenta sobre el café qué utilizan en este espacio. En Coffee Busters solo venden café peruano y ahí mismo, cuenta con una gran tostadora, tuestan los granos según la elección del cliente. Tostamos y preparamos el café para transformarla en esta bebida que cada día tiene nuevos apasionados por ella”, agrega.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Cafetería inclusiva

Oscar Medina cuenta que la idea de cafetería inclusiva “nace a raíz de querer crear un espacio en donde no exista el bullying”. “Y que sea un entorno adecuado para mis hijos, en especial para mi hijo Giacomo de 4 años, quien tiene autismo de segundo grado”, indica.

En esta cafetería buscan que puedan trabajar personas con habilidades especiales, los capacitan, les enseñan sobre el mundo del café y una vez que pasan por este proceso de capacitación, pueden quedarse a trabajar o usar ese certificado para buscar trabajo en otras cafeterías.

El equipo de Coffee Busters.
El equipo de Coffee Busters.

Tenemos el convenio con el Conadis en donde capacitamos a jóvenes distintas casas hogar del Inabif, con habilidades especiales o que puedan tener algún tipo de condición que los limita a realizar una vida de forma regular”, agrega.

Medina explica que una vez que los van conocimiento mejor, y pasan el día a día con ellos, se dan cuenta que pueden realizar varias tareas, pueden desarrollar su día a día siguiendo algunas indicaciones específicas o siendo más pacientes, pero que logran valerse por ellos mismos.

Actualmente, está con nosotros Kenyi de la casa hogar MUNAY, y estamos entrenando a más jóvenes en las distintas áreas de atención al cliente, barismo y pastelería”, añade.

Kenyi es un joven muy atento y ayuda en la producción, en el armado de bolsas de café y en ocasiones en atención al cliente. Según revela el equipo de Coffee Busters disfruta mucho de su trabajo.

La carta

En un ambiente cómodo, puedes disfrutar de un buen café de especialidad. Además, los días que tuestan el café, todo el ambiente es invadido por un aroma increíble y delicioso. Las paredes de esta cafetería están decoradas con sacos de yute de las cooperativas o productores con los que trabajan. Además, puedes ver a la imponente tostadora, donde según indican tuestan al rededor de una tonelada de café cada mes.

Chilcano de café de Coffee Busters. (Foto: Patricia Castañeda)
Chilcano de café de Coffee Busters. (Foto: Patricia Castañeda)

Esta cafetería cuenta con cafés peruanos de Pichanaki, Amazonas, Cusco y el Blend de la casa que viene de Villa Rica. Con estos granos, que los traen verdes para ser tostados en este espacio y así mantenerle la mayor frescura posible, hacen bebidas como su famoso Cappuccino, que puede ser con leche regular, sin lactosa o de almendras. También pueden pedirse un latte frío o caliente con leche de almendras y endulzado con miel de agave.

Otras bebidas con café que puedes pedir son: Cortado armonía entre espresso y leche texturizada, Cappuccino Flat White, Cappuccino Vienesse, Chocolate Cappuccino y Caramel Cappuccino.

Café hecho con método V60 de Coffee Busters. (Foto: Patricia Castañeda)
Café hecho con método V60 de Coffee Busters. (Foto: Patricia Castañeda)

Además, para estos días en donde se asoma el sol, su Chilcano es una de sus grandes apuestas. Otras bebidas con alcohol y café que encontrarás son: Café del Monje Dark side of Negroni, Gin Coffee Tonic, Black Coffee & Oreo Stout

Al detalle:
  • Dirección: Av. Dos de Mayo 412, San Isidro.
  • Horario: de lunes a miércoles de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.; jueves a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m; y domingo de 9:00 a.m. a 5 p.m.