Cuando el ascensor marca el piso 17 e ingresamos al mundo de Kimo lo primero que impresiona es el techo que recrea las enormes costillas de una ballena. Pero la vista tendrá mucho más con qué recrearse. Las paredes escamadas de colores turquesa y dorado que complementan la decoración marcan el camino hacia unos ventanales que muestran una postal viva del litoral limeño. Estamos en lo alto del Iberostar Selection de Miraflores y el esplendor del malecón que permite la ubicación del hotel es uno de los grandes atractivos de su nuevo restaurante.
“Cuando abrimos el hotel, en el piso 17 había un ‘bussines center’ destinado a nuestros clientes VIP, pero siempre pensamos que la locación era privilegiada para un ‘cost center’ (espacio para recreación o deportes). Hasta que tomamos la decisión, junto con la dirección, de apostar por un ‘outlet’, ya que nos había ido muy bien con Ortega y Huamán y 27 tapas. Así nació la idea de Kimo”, explica a Provecho Juan Diego León, gerente de la división hotelera de Aramburú Matriz, sobre la nueva apuesta gastronómica del grupo que el considera es actualmente el “restaurante nikkei con la mejor ubicación de Lima”.
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 40% de dscto. en restaurantes exclusivos como Barbarian, La Cabrera, Al Asador, Jose Antonio y muchos más. Descubre más promociones aquí
Al sentarnos en la mesa, la experiencia continúa con un relato. Detrás del concepto del restaurante hay una historia. Kimo es una ballena que va por los mares en busca de las joyas más preciadas; esas joyas son las que se irán sirviendo al comensal en platos, coctelería y vajilla que también irán de acuerdo al ‘storytelling’.
La carta de Kimo fue elaborada por un equipo de itamaes, liderados por John Goodridge, chef Ejecutivo del Hotel, y comienza con platos fríos: shashimis, nigiris y gunkan, clásicos de la cocina japonesa que se peruanizan con insumos típicos de nuestra gastronomía como el ají amarillo.
Entre los platos de la barra fría, el rey es, como en todo el territorio peruano, el ceviche, que en el estilo Kimo se prepara con cortes gruesos de atún y una leche ahumada de ají amarillo.
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes usar tus descuentos de hasta 50% en restaurantes exclusivos, cuantas veces quieres. Descúbrelos aquí
Ese color vibrante marca la presentación del plato, que va con sus compañeros inseparables: camotes (aquí servidos en finos y crujientes cuadrados) y un baño de choclos desgranados.
El mundo nigiri tiene otras paradas fijas. Se sirven dos piezas y son una demostración de la riqueza del mar peruano. Con salmón (shake y belly foie), erizo (uni maguro) o cangrejo (Conchas & cangrejo). Nuestros favoritos fueron el wagyu y el chili tsuri, con pesca del día.
Aunque es siempre recomendable aventurarse por nuevos sabores y bocados, los makis son los favoritos de los comensales que curiosean en la gastronomía japonesa. Y en Kimo tienen 5 alternativas con las que buscan dejar su huella. Si te gusta el picante, está el spicy tuna con tartar de atún picante, langostino crocante y una envoltura de hoja de soya. Si buscas algo más ‘instagrameable’, pide el fire crab, con ebi furai, palta, cangrejo picante y salsa de quesos que se termina de preparar en la mesa con un flameador.
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario El Comercio aquí
En el tramo de platos calientes las gyozas nunca tienen pierde. En este caso, además, las sirven con una fusión norteña. Se sirve con crema de loche y están rellenas de pato y shiitake. Realmente buenas.
La propuesta también incluye coctelería de autor. La mayoría de tragos tienen como base el sake. Por ejemplo, el Sencho se sirve con pisco mostro verde Italia, leche de coco, cítricos amazónicos, aceite de ajonjolí y karaage de salmón. Es el que recomendamos probar.
Aunque si te gustan los tragos dulces como la piña colada, una alternativa puede ser el Yohana Maehana, que lleva el nombre de una famosa playa asiática y se prepara con ron Flor de Caña 12 años, umeshu, sake, jarabe de maracuyá y wasabi, piña y lima.
Si prefieren evitar la resaca, también hay alternativas de bebidas sin alcohol. Y una carta de postres en la que se destaca el cacao peruano. Si quieren algo abundante para compartir, la alternativa es el matchocolate, una cama de pastel de chocolate sobre la que van texturas de cacao, ganache, helado de vainilla y manjar de matcha. Sabe delicioso y quedará muy bien para las fotos y videos en redes sociales.
¿Qué diferencia a Kimo de la cada vez más abundante propuesta nikkei en Lima? Juan Diego León resalta cuatro aspectos: un diseño cuidado al más mínimo detalle, una vista increíble, un servicio de primera y honestidad con los productos.
“Hay platos imperdibles como nuestro ceviche Kimo, el asado de tira cocido por 16 horas con salsa kakuni y puré de zanahoria y la tonka creme brulée que es un final dulce ideal para esta experiencia”, finaliza el ejecutivo.
¿Qué venden y cuánto cuesta?
El restaurante está abierto desde el 20 de junio. Esta es la carta de Kimo y los precios por plato:
Sashimi:
Shahimi moriawase
Degustación de 16 cortes (129 soles)
Degustación de 20 cortes (149 soles)
Barra fría:
Ceviche kimo (45 soles)
Scallop tiradito (42 soles)
Maguro tataki (39 soles)
Shiromi Yuzu (42 soles)
Tartaleta crocante de nori (32 soles)
Tartare hand roll (39 soles)
Ensalada (28 soles)
Nigiris:
Shake (26 soles)
Conchas & Cangregos (39 soles)
Uni Maguro (29 soles)
Chili Tsuri (32 soles)
Belly foie (39 soles)
Wagyu (39 soles)
Gunkan:
Maguro (25 soles)
Shake (25 soles)
Shiromi (29 soles)
Hotate (39 soles)
Ebi (25 soles)
Kani (29 soles)
Uni (32 soles)
Makis:
Fire Crab (5 piezas 24 soles/ 10 piezas 44 soles)
Spicy tuna (5 piezas 26 soles/ 10 piezas 46 soles)
Cali Roll (5 piezas 24 soles/ 10 piezas 44 soles)
Ceviche maki (5 piezas 24 soles/ 10 piezas 44 soles)
Hotate TNT (5 piezas 26 soles/ 10 piezas 46 soles)
Barra caliente:
Crispy Rice (42 soles)
Rock shrimps (42 soles)
Gyozas (32 soles)
Fondos:
Ramen (42 soles)
Kimo rice
Salmón/ miel de tonkatsu (45 soles)
Mariscos/ chili butter (45 soles)
Veggie/ frutos secos y setas (35 soles)
Shiromi nikkei (59 soles)
Asado de tira angus (99 soles)
Entaña (139 soles)
Bebidas Signature:
Sencho (40 soles)
Uke-Mochi (46 soles)
Pinku no hana (42 soles)
Kamikaze evolution (42 soles)
Shinshi (49 soles)
Yonaha Maehama (40 soles)
Postres:
Tonka creme brulee (29 soles)
Cheesecake de lychee (29 soles)
Matchocolate (29 soles)
Bites de cacao (29 soles)
Sorbetes y helados (29 soles)
El restaurante atiende en estos horarios. Almuerzo: de 12:30 p.m. a 4 p.m. Cena. De 7:30 pm. a 11 p.m. La atención es previa reserva, en la web covermanager.com.
Contenido sugerido
Contenido GEC