ya tiene su primer local físico. Creada y dirigida por Kristopher y su esposo Francis, esta pastelería ganó fama en redes sociales por traer un poco del a Lima a través de una selección de lo mejor de la repostería británica, una apuesta que se amplía en su tienda ya abierta al público, donde en cada esquina se luce un poco de su tradición: con decoraciones que te transportan a un espacio sobrio y elegante y figuras de la realeza, como la Reina Isabel II y la princesa Diana.

MIRA: Los mejores huariques de Lima que debes visitar por lo menos una vez en tu vida

Kris y Francis empezaron este sueño cuando se mudaron al Perú tras muchos años viviendo en el Reino Unido. Para sus reuniones con amigos, solían hacer postres y bocadillos salados típicos británico. Fue así que se dieron cuenta de que existía ese vacío en la oferta: no había un lugar en la capital peruana donde encontrar comida de Gran Bretaña.

Torta London Blackout de The Gay Baker, un clásico del Reino Unido.
Torta London Blackout de The Gay Baker, un clásico del Reino Unido.
/ Mario Zapata N.

Gracias a las redes sociales, los primeros postres salieron desde su casa con gran demanda. El interés iba en crecimiento y ante la cantidad de pedidos empezaron a buscar un nuevo espacio más grande que les permitiera atender mejor a sus comensales. Así, en mayo de este año iniciaron con las remodelaciones para el que sería su primer local, que oficialmente abrió sus puertas en octubre.

Cultura gastronómica

Todo lo que Kris y Francis deseaban plasmar en sus productos y presentaciones fue comprendido a la perfección por su chef ejecutivo y mano derecha, Carlos Vergaray, con quien han recorrido un largo camino en el arte de la cocina.

“Viajamos a Londres en mayo para sumergirnos en el mundo de los postres. Tuvimos la oportunidad de probar diversas versiones y explorar qué ingredientes podrían adaptarse mejor a nuestra realidad en el Perú. Junto a Carlos, también aprendimos cómo nuestras propuestas serían recibidas por los limeños”, comparte Kris con entusiasmo.

Loaf de zanahoria en The Gay Baker.
Loaf de zanahoria en The Gay Baker.
/ Mario Zapata N.

La elección y selección de los ingredientes actuales ha sido un verdadero desafío. Muchos de ellos provienen de la región de Cusco, donde el cacao es excepcional, y de Cajamarca, donde los lácteos no tienen pierde, garantizando así la calidad y autenticidad de sus productos. Además, algunas de las recetas que utilizan tienen un toque familiar, pues son legado de la madre de Kris. Ahora, él comparte y mantiene en vigencia esos secretos con su equipo de cocina.

Equipo de trabajo en The Gay Baker.
Equipo de trabajo en The Gay Baker.
/ Mario Zapata N.

Kris también subraya: “Para nosotros es fundamental crecer junto a las comunidades, generar empleo y fomentar el desarrollo. Desde nuestro espacio, queremos contribuir a crear más unidad y colaboración”.

La carta con sus presentaciones estrella

La actual carta de la pastelería busca elevar su oferta y consagrar al espacio también por su detalle en cada producto. “Es fundamental que la calidad sea constante. No podemos permitir que un día nuestros postres sean excepcionales y al siguiente no”, afirma Kris.

Entre las opciones clásicas y más apreciadas de la repostería británica, los clientes pueden disfrutar de delicias como las tartas Bakewell, con su irresistible combinación de almendras y mermelada, y los tradicionales scones, servidos con una generosa porción de crema y mermelada de fresa hecha por ellos mismos. También destacan el Victoria Sponge, conocido por su esponjosidad y suave sabor, y la famosa torta London Blackout, un deleite para los amantes del chocolate.

Tarta Banoffee, uno de los productos más pedidos.
Tarta Banoffee, uno de los productos más pedidos.
/ Mario Zapata N.

Además de estos clásicos, Kris ha revelado que hay más novedades en camino. Sin embargo, lo más importante para el equipo es que la excelencia en cada preparación y presentación no se pierda en el proceso de innovación. “Estamos comprometidos a seguir sorprendiendo, pero manteniendo nuestros estándares de calidad”, agrega.

MIRA: Muffins de plátano sin gluten: aprende a preparar este snack saludable

Un espacio representativo de la comunidad LGTBIQ+

El nombre de The Gay Baker no es un detalle menor, pues es una forma de visibilizar desde su espacio a la comunidad LGTBIQ+ y a la lucha de parejas como la que conforman Kris y Francis, quienes buscan ser reconocidos como esposos en el Perú, un estado civil que ya tienen en Gran Bretaña, donde Kris nació.

Kris afirma: “Si podemos hacer un cambio en la sociedad y ser reconocidos como lo que queremos: una familia, sería perfecto. Poco a poco, junto a las nuevas generaciones, podremos ser una comunidad más libre, feliz y sin prejuicios ante los demás”.

Y sus deseos de impactar en la sociedad los han llevado también a pensar en nuevos espacios. Lo que se viene para The Gay Baker es abrir un lugar en Lince y buscar ampliarse hasta llegar a mercados de San Martín de Porres o Los Olivos para cubrir la demanda de la zona de Lima Norte, donde ya tienen solicitudes de pedidos.

Donde la cultura británica se mezcla con el amor y la creatividad.
Donde la cultura británica se mezcla con el amor y la creatividad.
/ Mario Zapata N.

Para Kris y Francis es muy importante el seguir trabajando en favor de la sociedad. Ya lo demostraron cuando tuvieron la iniciativa junto al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) de hacer un evento benéfico para conseguir donativos para un grupo de mujeres desplazadas en la época del terrorismo. Además, afirman que buscan también salir de Lima, para encontrar más historias y movimientos con los cuales colaborar en favor de los peruanos que más lo necesitan.

DATO:

Dirección:

Calle Sta. Rosa 147 (Surquillo)

Horario de atención:

De martes a domingo de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Pedidos:

928 877 573