Conoce a los finalistas del Barceló Rumtenders Perú Competition.
Conoce a los finalistas del Barceló Rumtenders Perú Competition.
Redacción EC

Vuelven las competencias detrás de las barras. Cuatro bartenders y una barwoman tienen la coctelera a mano para presentar sus creaciones en la primera edición de Barceló Rumtenders Perú Competition, concurso de la marca de dominicana que busca premiar la creatividad local.

MIRA: ¿Cómo usar Google Maps para encontrar restaurantes cerca de ti?

Este 6 de marzo se realizará la última prueba para determinar al ganador (o ganadora) entre los seleccionados: Alexandra Rueda, Jean Paul Poblet, Jersón Lobatón, Frank Alvarado y Jenner Fernández.

Sus cocteles fueron seleccionados, entre más de 50 recetas presentadas de todo el Perú, por un jurado compuesto por: Giancarlo Nazario (Perú), Sabry Rodríguez (Argentina), Edir Malpartida (España), Gonzalo Arancibia (Argentina) y Iván Muñoz (Colombia). Las mismas fueron analizadas y validadas bajo el común denominador de encontrar una bebida de gran balance, inspirador y motivador.

FINALISTAS DE BARCELÓ RUMTENDERS PERÚ COMPETITION

ALEXANDRA RUEDA - RESTAURANTE LA MARIPOSARIO (LIMA)

A los 16 años, se interesó en el mundo de la coctelería cuando vio una demostración en la televisión. Ya con 10 años en el rubro, ha trabajado en barras del interior del Perú, además de Argentina y Ecuador. Actualmente, se desempeña como barwoman en el primer piso del restaurante La Mariposario. Para la competencia creó un coctel llamado “Hábitat” cuya columna vertebral son la fuerza del Barceló Dark y la suavidad del Barceló Organic. Un trago con carácter y sencillez, características que la representan.

JEAN PAUL POBLET - ROOFTOP LA MARIPOSARIO (LIMA)

También representando a La Mariposario, donde se desempeña como gerente general y bar manager, llega el bartender con un coctel al que llamó “Imago” por la última etapa de la mariposa. Él se inspiró en la evolución del ron y en las playas, a las que rápidamente asociamos con República Dominicana, para crear un trago cítrico, con notas especiadas y tostadas. Con 15 años tras las barras, también nos muestra su propia evolución en el mundo de la coctelería.

JERSON LOBATÓN - EL RINCÓN DEL LOCO (ICA)

Este pisqueño cuenta con 12 años en el mundo de los bares y ha trabajado en restaurantes como Rafael, Manifiesto y en la cadena DoubleTree. Decidió abrir un restaurante con su esposa llamado El Rincón del Loco Pizzería Restobar, en el que ofrecen pizzas y piqueos acompañados de una carta variada de cócteles de autor.

FRANK ALVARADO - SANTERÍA BAR (LIMA)

Nació en Trujillo, pero pronto se mudó a Lima donde ha trabajado detrás de las barras Maido, Astrid & Gastón y corporación Osterling. Amante del ron y la coctelería tiki, creó el coctel “Maleficio” que destaca por su sabor tropical y afrutado sin opacar las notas propias del ron. Como bar manager de Santería, su propuesta está ligada a la investigación de insumos peruanos (especialmente hierbas) para incorporarlos a la carta de coctelería.

Frank Alvarado de Santería Bar.
Frank Alvarado de Santería Bar.

JENNER FERNÁNDEZ - NARCISO BAR (LIMA)

El chiclayano llamó a su coctel “Sunset dark” ya que los colores anaranjados de la bebida le recuerdan a los atardeceres de Pimentel de su juventud. Con este trago busca resaltar las notas del ron y los sabores tropicales. Él estudiaba terapia física y rehabilitación, pero la coctelería era su verdadera pasión a la que se ha dedicado por más de 10 años.

Jenner Fernández de Narciso Bar.
Jenner Fernández de Narciso Bar.

Contenido sugerido

Contenido GEC