Cuando pensamos en bar y música, quizás podemos pensar en distritos como Barranco o Miraflores. Sin embargo, Rocko trae esta propuesta a un distrito más clásico y tradicional: Surco. Ubicado en la cuadra 35 de la avenida Caminos del Inca (donde antes era Mi Tercer Lugar) el espacio busca tener su propio sello con una mezcla de arte traducido en los dos pisos de las paredes del local.
MIRA: ¿Un nuevo ‘All you can eat’ de piqueos y cocteles en el corazón de Miraflores? Descubre dónde disfrutarlo
Artistas como Xomatok, Decertor y el propio Bladimir Aliaga, manager del bar, decoran el lugar con sus murales. “Este es un espacio donde queremos mezclar buena música con arte; el poder expresarse”, dice Aliaga, más conocido como ‘Rocko’. Tras pasar una temporada viviendo en Argentina, el también tatuador decidió abrir este local que plasme su esencia.
¿Qué pedir?
La carta de Rocko tiene como artista principal a la cerveza artesanal. Así, los clientes podrán degustar un vaso de hasta 12 caños. “Han pasado ya casi 5 años desde que este viaje con la cerveza artesanal empezó y no pensé que en un solo espacio se podría vivir tantas cosas”, expresa.
También encontramos propuestas innovadoras como tragos de autor hechos a base de cerveza. Por ejemplo tenemos ‘Lima Caos’, una bebida que combina un destilado de hidromieles con pisco o ‘Maldito Rocko’, hecho a base de espuma de cerveza y miel en el fondo del vaso. También tiene bebidas inspiradas el país que acogió a Aliaga, así nace ‘Fucking Rockstar’, un trago hecho con fernet y coca cola.
La carta de Rocko ofrece además una variedad de snacks que los clientes pueden deleitar como alitas picantes o acevichadas, hamburguesas gourmet y clásicas salchipapas, perfectas para acompañar una noche llena de música y diversión. Aquí, probamos “La imposible”, una salchipapa que lleva encima una mezcla de tres quesos y papas nativas. También probamos la hamburguesa “Lo barato sale caro”, que consiste en dos rodajas de carne bañadas en queso cheddar. Si bien la propuesta de esta carta puede mejorar, la innovación toma protagonismo en el paladar.
Un espacio para la escena emergente
Rocko también cuenta con un compromiso con la comunidad artística local, el bar-restaurante se convierte en un espacio donde los talentos emergentes tienen la oportunidad de brillar. Cada jueves, el escenario se transforma en un lienzo vivo donde músicos, artistas y poetas comparten su arte con una audiencia ávida de nuevas experiencias. “La idea es inaugurar este ‘Lado B’ para que más artistas nacionales puedan venir y exponer su arte”, expresa Aliaga. “La música busca un espacio y Rocko se la puede brindar”, agrega.
¿Dónde se encuentra? Av. Caminos del Inca 3517- Surco
¿Cuál es el horario de atención?
Lunes a jueves - 5:00 p.m. a medianoche
Viernes y sábado - 5:00 p.m. a 2:00 a.m.
No se necesita reserva
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC