La butifarra se alzó con el segundo lugar en el ránking de mejores sandwiches del mundo.
La butifarra se alzó con el segundo lugar en el ránking de mejores sandwiches del mundo.
/ Jean Pierre Pinochet Ceruti
Redacción EC

La famosa plataforma TasteAtlas, que hace ránkings de los diferentes platos que se pueden encontrar en el mundo, volvió a publicar, pero esta vez sobre los mejores sandwiches del mundo, y como era de esperarse, Perú ocupó el segundo lugar con la Butifarra, un sandwich tradicional. Aquí te contamos quiénes ocuparon los otros lugares.

MIRA: El restaurante vegano que prepara ‘street food’ peruano

1. Tombik

Turquía se llevó el primer lugar con una variedad de un kebab que lleva carne desmenuzada. Lo característico de este sandwich es el pan plano que tiene un exterior crujiente, pero que es suave por dentro. Se suele servir con tomates, cebollas, lechuga y salsas.

2. Butifarra

Este es el sandwich con el que Perú se queda en el segundo lugar, el relleno del pan es jamón del país con salsa criolla, lechuga, rábanos y ají. El jamón del país es la carne de la pierna de cerdo, hervida con ajo, aceite, ají y pimientos rojos. La historia cuenta que la primera vez que se vendió una butifarra fue en las corridas de toro que se realizaban en Lima.

(Foto: Instagram/proefperu)
(Foto: Instagram/proefperu)

3. Sandwich de Lomo

Desde Argentina llega el sandwich de lomo, que se trata de un pan relleno de rodajas finas de filete de lomo acompañado de tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y huevo frito. Se caracteriza por ser muy grande.

4. Spiedie

Un ícono culinario de Binghamton, Nueva York. Es un pan relleno con trozos de pollo, cerdo o cordero previamente marinados. Desde 1940 se sabe de su existencia, pero se desconoce sus orígenes y se cree que fue Agustín Iacovelli, el dueño de un restaurante llamado Augies, fue quien popularizó el sándwich.

5. Bánh mì heo quay

Una variación tradicional vietnamita del bánh mì, se trata de un sandwich elaborado con panceta de cerdo asada con una capa de sal y especias. Luego se corta en rodajas y se sirve en un pan recién horneado. Luego se le agrega una combinación de mayonesa, zanahorias en escabeche y daikon, pepinos, cilantro y cebolletas.

Contenido sugerido

Contenido GEC