La cerveza es una bebida refrescante para las temporadas de calor. (Foto: Yesmorecontent/ Unsplash)
La cerveza es una bebida refrescante para las temporadas de calor. (Foto: Yesmorecontent/ Unsplash)
Redacción EC

Con moderación, la cerveza es una buena compañera en momentos como un almuerzo con amigos, celebraciones y, por supuesto, en el calor del verano. Y en esta temporada 2024 que se está caracterizando por temperaturas más elevadas de las usuales, hay bebidas que pueden ser muy refrescantes.

Así lo explica Marco Málaga, CEO y Brewmaster de la cervecería 7 Vidas, un experto en la materia y quien estuvo de visita en el Perú para dictar un Master Class dirigido a profesionales del sector.

MIRA: Renueva tu forma de tomar café con estas 5 cafeterías temáticas que debes conocer

Durante el encuentro, los asistentes aprendieron sobre cata de cerveza y a diferenciar entre 16 creaciones únicas.

Al finalizar la charla, como prueba del amplio abanico de estilos cerveceros que existen, se animó a recomendar 7 cervezas ideales para este verano. Estas son las elegidas por el especialista y cómo él las describe, de acuerdo a nota de prensa enviada a esta redacción:

1. AMERICAN RED ALE: “Se caracteriza por su pronunciada maltosidad. El maravilloso color rojo intenso y su espuma blanca abren el camino al limpio aroma a frutos secos, notas perfumadas a maltas acarameladas y un muy leve tostado. Ideal para maridar con quesos azules, roquefort o brie. Excelente acompañamiento para un ají de gallina”.

2. OXAPAMPA HONEY ALE: “Elaborada con miel de abeja de Oxapampa, una miel multifloral donde predominan los aromas provenientes de las flores de granadilla y pacae. De color dorado intenso, aroma y sabor a miel, amargor balanceado y ligero dulzor. Para maridar con una tabla de quesos jóvenes y semi-maduros, ensalada de rúcula y vinagreta o un suculento cheesecake con frutas de estación”.

Marco Málaga, CEO de la cervecería 7 Vidas.
Marco Málaga, CEO de la cervecería 7 Vidas.

3. QUINUA WHEAT: “Versión peruana de las cervezas de trigo norteamericanas. Aromas cítricos del lúpulo y suaves notas a quinua. Amargor medio y presencia de sabores de pan integral y dejo cítrico. Final de permanencia media. Una cerveza refrescante para todo momento. Ideal para maridar con platos novo-andinos, trucha frita o para contrastar con los sabores de una suculenta pachamanca”.

4. MANGO MILSHAKE IPA: “Cerveza frutada que tienen como base una deliciosa NE-IPA. Elaborada con malta de cebada y trigo, avena torrada, lactosa, vainilla de Madagascar y mango. Sorprenderán con sus intensos aromas frutados. Amargor medio, gran cuerpo y extrema cremosidad hacen de estas cervezas de estación algo que no puedes dejar de probar. Prueba esta cerveza con unos anticuchos de corazón y te sorprenderás de lo bien que va”.

5. ROSE BRUT: “Novedosa cerveza en el estilo de las Grape Ales. Elaborada con el mosto de uva Italia, proveniente de longevos viñedos Tacneños. Su color “Rose” y notas frutales más complejas lo aporta el arándano fresco. Una cerveza frutal pero muy seca, única en su género y que, por la corta ventana de vendimia, solamente es posible elaborar al final del verano. Para maridar con enasaladas, un carpaccio de bonito o una suculenta chita a la sal”.

6. WHITE SOLERA: “Es una cerveza estilo Barrel Aged American Wild Ale, añejada por un mínimo de 14 meses en barricas de roble francés que previamente tuvieron vino blanco Sauvignon Blanc. A las barricas se les añadió el cultivo mixto de la casa y se siguió un estricto método solera. Color dorado pajizo, buena claridad. En nariz se presentan delicados aromas a durazno, pera y vino blanco. Acidez media, carbonatación media-alta con un limpio frutal en boca que recuerda a un espumante blanco. Una excepcional cerveza que marida con chicharrón de pescado, langosta a la parrilla o unos alfajores de maicena con manjar blanco”.

7. X7 CZECH PILS: “Una Bohemian Pilsener elaborada con agua super blanda, métodos de maceración tradicionales, fermentación a muy bajas temperaturas y un lagering de 6 semanas a 0 °C. Carácter moderado de malta, ligeramente dulce con reminiscencias a galleta y pan. El amargor del lúpulo se percibe en nivel medio con las clásicas notas florales y especiadas del lúpulo SAAZ. Ideal para maridar con un cebiche carretillero o un contundente pollo a la brasa”.

Contenido sugerido

Contenido GEC