El pavo relleno es el protagonista del Día de Acción de Gracias, pero hay otros platillos que pueden acompañar la cena. | Foto: AGM
El pavo relleno es el protagonista del Día de Acción de Gracias, pero hay otros platillos que pueden acompañar la cena. | Foto: AGM
Redacción EC

Este 24 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, familias de todo el mundo, pero en especial las de Estados Unidos, se alistan para pasar un día con los suyos compartiendo un grato momento que es cerrado con broche de oro con una cena compuesta por varios platillos.

MIRA: ¿Panetón sin pasas ni frutas? La novedosa propuesta que se hizo ‘viral’ antes de Navidad

¿Cómo nace la tradición?

Para hablar del Día de Acción de Gracias es necesario remontarse a 1623, cuando el gobernador de la colonia fundada en Plymouth, Massachusetts, William Bradford, instituye el día con la finalidad de agradecer a Dios por lo cosechado y lo conseguido durante el año. Lo que se hacía era cocinar ricos platos con parte de la cosecha.

Si bien, el día se mantiene, hay mucho que ha cambiado, hoy las familias lo aprovechan para empezar así las celebraciones navideñas. Además, es preciso mencionar que un día después es el tan esperado Black Friday.

Los platos infaltables

La comida es una de las protagonistas del día, y aquí te diremos qué no debe faltar en tu mesa si celebrarás el Día de Acción de Gracias.

Pavo relleno

El pavo relleno no puede faltar en las mesas, es un clásico de este día, tan es así que las ventas de esta ave crecen en un 50%, pero bien, volviendo a la receta, el relleno varía según el gusto del cocinero, pero suele tener frutos secos como piñones o castañas, también se les pone fruta, jamón cocido y todo lo que puede gustar a los comensales, la idea es que el pavo sea grande para que pueda entrar más relleno y así quede más sabroso. Recuerda que la cocción de este plato puede tardar entre 4 a 5 horas.

Pavo relleno, uno de los platillos más tradicionales de esta fecha. (Foto: Pinterest)
Pavo relleno, uno de los platillos más tradicionales de esta fecha. (Foto: Pinterest)

Salsa de arándanos o ciruelas

Las salsas son muy comunes en esta fecha y se hacen para acompañar el pavo, por ejemplo. Estas puede hacerse de arándanos o ciruelas, que suelen ser las frutas de estación, se caracterizan por el sabor agridulce y la textura espesa. Su preparación es bastante sencilla y toma poco tiempo, los ingredientes que se deben tener son: fruta, azúcar, agua y un poco de cáscara de naranja.

Puré de papa

Un infaltable es el puré de papa porque es el que acompaña al pavo o a la carne elegida para la cena familiar, su preparación también es bastante rápida y sencilla, por lo que es la compañía ideal. Este puré también puede ser reemplazado por el de camote, claro que hay que tener en cuenta que ya hay una salsa agridulce en el platillo, pero esta decisión dependerá del cocinero.

Pure de papas
Pure de papas

Pastel de calabaza

La calabaza es una fruta de estación en Estados Unidos, entonces se aprovecha para todo, y esta fecha no es la excepción. Para preparar un buen pastel se necesitará un kilo de calabaza, harina, azúcar, leche condensada, leche, huevos, ralladura de naranja, galletas y mantequilla, la preparación es sencilla, lo ideal es triturar muy bien la calabaza y formar una base consistente en el molde para montarlo encima, todo se meterá al horno y listo.

Contenido sugerido

Contenido GEC