En octubre no puede faltar en la mesa de los peruanos el turrón de Doña Pepa y en Fausta Pastelería, un espacio que se ha ganado la preferencia de sus clientes por ofrecer una carta que rescata dulces de la tradición limeña, tienen uno de los más halagados por los especialistas.
Sin grasas trans ni colorantes, este turrón está disponible todos los días del año en Fausta; sin embargo, por esta especial temporada también cuentan con una presentación diferente: un cuchareable.
MIRA: ¿Café fuera de Lima? 5 espacios para disfrutarlo si estás de viaje por el Perú
“La tradición no tiene por qué ser aburrida. Quisimos llevar nuestros postres tradicionales a este formato versátil y juvenil que está tan de moda, para poder seguir difundiendo de manera novedosa la pastelería peruana, su historia y variedad de sabores”, contó Mila Huamán, chef de la pastelería, en nota de prensa informativa del lanzamiento.
Su historia
La pastelería Fausta surge cuando Mila Huamán, su chef principal y dueña, dejó su carrera como comunicadora para dedicarse a su hijo Jimmy, quien fue diagnosticado con autismo a los dos años de edad. Los postres caseros que hacía Mila fueron ganando fama poco a poco y de ser el furor de su vecindario, llegaron a Mistura en 2017, donde sus alfajores de pecanas con sal de maras y guargüeros fueron de los más pedidos de aquella edición. Actualmente, son conocidos por ser el “hogar de los dulces peruanos”, pues tienen postres tan tradicionales como limón de convento y prestiño huanuqueño.
Precios y presentaciones
El Turrón de Doña Pepa de Fausta tiene como ingredientes principales una mezcla de ajonjolí, anís, mantequilla, y miel frutada de chancaca, preparada a base de naranjas, piña, membrillo y canela, junto con la masa de manteca con esencia de anís tostado.
Cuentan con estas presentaciones:
- Grande (de 750 grms.): 50 soles.
- Chico (de 280 grms.): 15 soles.
- Cuchareable (de 190 grms.): 12 soles.
Tienda y pedidos
La Pastelería Fausta se ubica en Jirón Pedro Conde 472, Lince. También tienen un stand en Agroferias Campesinas, ubicado en la av. Brasil, cdra. 40, Magdalena, todos los domingos de 7 a.m. a 1 pm.
Pueden realizar pedidos a través de WhatsApp a este número: 989 496 359. Puedes conocer más detalles de su carta en su web oficial.
Sobre el Turrón de Doña Pepa
El turrón de Doña Pepa es un postre peruano que si bien se puede degustar todo el año en Perú, es clásico del mes de octubre, que resalta por la celebración del Señor de los Milagros. En el siglo XIX, durante las procesiones se podían escuchar el pregón de los turroneros: “¡Los buenos turrones de Doña Pepa!”
Conoce más sobre la historia del turrón de Doña Pepa aquí:
Este suculento bocado se compone de capas de varillas de masas, miel frutada y grajeas de distintos colores y formas. Se le puede encontrar en distintos precios y presentaciones, con sabores curiosos y para todo tipo de comensal.
“Para nosotros, el turrón es un símbolo de fe y empoderamiento. La historia de Josefa Marmanillo es parte de nuestra inspiración, y con estas nuevas presentaciones, queremos que más personas puedan vivir esa experiencia de tradición y sabor que caracteriza a Fausta”, dice Mila Huamán sobre la propuesta de Fausta.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Con ganas de comer chifa? Te dejamos la lista de los mejores 10 lugares para visitar
- ¿De carne o de pollo? La infalible ruta de empanadas que debes buscar en Lima
- ¿Cómo preparar un ranfañote en casa? La Gastronauta te lo enseña con esta práctica receta
- Filete de seitan: aprende a preparar esta deliciosa carne vegetal
- Héctor Ibarra, el ‘pastry chef’ que enseña los ‘hacks’ de la cocina dulce en redes sociales
Contenido sugerido
Contenido GEC